Diario de León

Maté: «No sólo son equipos de fútbol, son empresas que dan trabajo a muchas personas de la Comunidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, analizó la situación por la que está atravesando el fútbol en la Comunidad. Asegura: «Es muy importante que se cuente con un Protocolo a nivel nacional y que todos los participantes en la competición se rijan por las mismas normas y que no entren en funcionamiento los protocolos que pueda tener cada comunidad. Nuestra Comunidad es muy garantista en aplicar las garantías sanitarias y creo que nuestros clubes se podrían ver muy perjudicados. Hay que cumplir todos los protocolos que se establecen pero si al fútbol se puede jugar, no entendemos que sí se puede jugar en competiciones profesionales y el porqué en otro tipo de competiciones no se pueda jugar.»

Sobre la Segunda División B el presidente manifiesta: «En cuanto a la Segunda División B hay que tener en cuenta que el hecho de haber tenido que prolongar los contratos de los futbolistas durante la temporada anterior, que les supuso un incremento de gastos, y este año las campañas de abonados no se puedan estar realizando porque no se sabe si van a poder hacer los encuentros con público les puede causar unos problemas importantes. Hay que tener en cuenta que no solamente son equipos de fútbol, son empresas que dan trabajo a muchas personas de la Comunidad y que a través de los partidos hay un impacto económico importante».

Sobre los test PCR manifestó: «Entendemos que si en la actividad normal no se plantean PCR en otras actividades tampoco se tienen que realizar. Los niños han vuelto al colegio y no tengo conocimiento que a ningún niño se le haya hecho pruebas PCR, entonces entiendo que para el deporte tampoco serían muy necesarios».

Sobre la presencia de público en las gradas , dijo: «Igual que lo hay en conciertos y en otras actividades lo puede haber en el fútbol. El deporte se merece unas explicaciones más claras que las que estamos recibiendo hasta ahora».

tracking