domingo. 14.08.2022
Ciclismo | Tour de Francia

Matthews brilla con luz propia

El ciclista australiano logró una gran victoria en solitario en Mende

El español Soler terminó cuarto

Vingegaard aguantó los ataques de Pogacar y sigue líder

                      DL17P32F3-18-53-22-5.jpg
DL17P32F3-18-53-22-5.jpg

El australiano Michael Matthews, «Míster Bling», brilló con luz propia con una gran victoria en solitario en la decimocuarta etapa del Tour disputada entre Saint Etienne y Mende, de 192,5 kilómetros, en la que el danés Jonas Vingegaard aguantó los ataques de Pogacar para mantener intacto su maillot amarillo.

Matthews (Canberra, 31 años), dos veces segundo en este Tour, logró su ansiada victoria en solitario, la cuarta en su palmarés en la «grande boucle», siendo el mejor de la escapada de 23 corredores de la escapada del día. Aterrizó en el aeropuerto de Mende con tiempo para desplegar su coreografía particular, feliz, incrédulo, brazos en alto, con un tiempo de 4h.30.53, a una media de 42,6 km/hora. «Mister Bling», un apodo que resume su afición a llevar bisutería llamativa, relucientes, como pulseras, pendientes o collares, brilló como el oro bajo el cruel sol de Occitania. Sus arrancadas en la Subida Jalabert le permitieron doblegar al italiano Alberto Bettiol (EF Education) por 14 segundos y al francés Pinot en 34. El español Marc Soler se quedó con la medalla de chocolate a 49.

Hubo protagonista español con la presencia de Luisle Sánche, pero el murciano, que lo intentó, terminó hundido a 1.41 minutos. El pelotón llegó desperdigado, con Pogacar y Vingegaard juntos, pegados, a 12.34 minutos, todo un mundo, pero ambos lograron meter tiempo a otros rivales. Quintana y Geraint Thomas se dejaron 17 segundos y Enric Mas, que al final no estuvo delante, 38.

Tablas en lo más alto de la general. Vingegaard mantuvo a raya a Pogacar, ofensivo al principio y al final subiendo al aeródromo. El esloveno no se despega del danés ni un metro. No hay concesiones. El líder del Jumbo lidera el Tour con 2.22 sobre el doble ganador del Tour, y aventaja en 2.43 a Thomas, 3.01 a Bardet, 4.06 a Yates, 4.15 a Nairo Quintana y en 9.58 a Enric Mas.

Por su parte, este domingo 17 de julio se disputa la decimoquinta etapa entre Rodez y Carcasona, de 202,5, la segunda más larga de la presente edición. En el trayecto solo dos cotas de tercera categoría. Jornada propicia para aventureros sin descartar un esprint.

Matthews brilla con luz propia
Comentarios