Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Máxima necesidad blanquiazul

La Deportiva afronta una nueva jornada con la amenaza de la zona de descenso y sin el concurso de Yuri, Lukaku y Nwakali El FC Andorra también está en mala racha, con cuatro partidos sin ganar

La Deportiva realizó ayer una breve sesión antes de emprender el largo viaje a Andorra. DE LA MATA

La Deportiva realizó ayer una breve sesión antes de emprender el largo viaje a Andorra. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva afronta la segunda jornada desde que comenzó la Liga en la que puede verse en zona de descenso al acabar la misma. El equipo de José Gomes aventaja en un solo punto a la zona roja y sino gana, puede verse adelantado por alguno de los equipos que tiene por detrás. Afronta el duelo de la penúltima jornada del primer tercio liguero en el Estadio Nacional (14.00 horas) ante el FC Andorra, que tiene dos puntos más. Es el cuarto y último rival de los que subieron la pasada temporada con los que se encuentra en esta primera vuelta, todos a domicilio. Venció al Albacete y empató frente a Villarreal B y Real Racing Club.

Seis jornadas lleva la Ponferradina sin vencer de forma consecutiva, la misma que enlazó y rompió el año pasado por estas fechas en Cartagena. Aquel día lo hizo con un gol de Agus Medina jugando de mediapunta, posición en la que podría actuar hoy ante la baja de Nwakali por sanción. Se une a las del técnico, que se deberá esconder para seguir el partido, Yuri y el lesionado Lukaku.

El entrenador de porteros Omar Otero volverá a ser la cabeza visible del banquillo. Como la semana que viene hay dos jornadas ligueras y a ello se el suma el largo viaje de ida y vuelta, se esperan varios cambios en el equipo inicial, bien hoy, bien el martes ante la SD Huesca. Y dado que Paris Adot, Pascanu y Amo están apercibidos de suspensión, ahí podrían centrarse los cambios. Diéguez podría ser la principal novedad en esa parcela y Sabit en el centro del campo.

Amenaza

La UD Ibiza juega hoy en Burgos y puede meter a la SDP en zona de descenso, si no vence en Andorra

En el FC Andorra no está disponible Petxarromán y Eder Sarabia recupera a Bover. Jugaría con un 4-3-3. Es un equipo con altas posesiones, pero que desde que se situó en puesto de play off ha comenzado a caer en picado. Bakis con tres goles y Valera con dos son los futbolistas que han visto puerta en más de una ocasión.

El árbitro designado para este partido es el que tiene la mano más floja para sacar tarjetas: Luis Mario Milla Alvéndiz. Pertenece al Comité Andaluz y ha pitado cuatro veces a la escuadra berciana, saldándose sus choques con dos triunfos y dos derrotas. La última vez que lo hizo fue en el Deportiva 0-Leganés 3 de la penúltima jornada de la pasada Liga, el partido en el que el conjunto ponferradino se quedó fuera de la pelea por el play off de ascenso. En el VAR estará Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

No hay ningún precedente de este encuentro. Lo único destacado relacionado es que será el primer partido oficial de la Ponferradina en el extranjero. Hace ocho años disputó uno ante el Sporting de Braga en Valença do Minho, pero fue de carácter amistoso.

Hoy también se disputan éstos: SD Huesca-Las Palmas, Deportivo Alavés-Real Oviedo, Leganés-Real Racing Club y Burgos CF-UD Ibiza.

Copa del Rey

El Deportivo Guadalajara-Deportiva se jugará el sábado 12 de noviembre a las 18.00 horas.

tracking