Diario de León

Fútbol | Segunda División

Máxima tensión en Los Pajaritos

La Deportiva busca romper la racha de cuatro derrotas seguidas para no jugarse la salvación ante dos aspirantes al ascenso Sielva es baja en el equipo berciano, mientras que el Numancia tiene siete ausencias

pajaritos

pajaritos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tensión en Los Pajaritos. Numancia y Deportiva se juegan la permanencia. Hoy por hoy ya quisiera para sí el Numancia la situación clasificatoria de la Deportiva, pero lo cierto es que el cuadro berciano es el peor equipo de las últimas cinco jornadas, con un punto sumado de los últimos quince en disputa. El Numancia es antepenúltimo con 44 y la Deportiva parte 15ª con 48.

No ha terminado de alejarse el cuadro berciano de la zona peligrosa y ahora le toca sufrir ante un rival que viene de caer con orgullo en Vallecas, pero que ha vencido en sus dos últimas comparecencias en Los Pajaritos.

Bolo no podrá contar con Óscar Sielva. Está por ver si es Saúl Crespo o Manzanara su sustituto en el mediocentro y si jugará con un solo delantero, como suele hacer fuera de casa, o con la pareja Kaxe-Yuri de salida. Trigueros podría volver al centro de la zaga. Recupera a Luis Valcarce y no sería extraño ver dos laterales en alguna de las bandas: Iván Rodríguez-Son en la derecha, Ríos Reina-Luis Valcarce en la izquierda.

En el Numancia el recurso presentado contra la sanción de dos partidos al delantero Higinio por su expulsión en Vallecas tuvo el mismo éxito que las alegaciones previas ante la Juez de Competición, o sea, ninguna. Por tanto, serán siete las ausencias de Luis Carrión, pues Moha sí está disponible. Nacho e Higinio son los ausentes por sanción y Marc Mateu, Álex Sola, Guss Ledes, Oyarzun y Sedes lo son por lesión. Pero en el partido del jueves en Madrid los lesionados ya faltaron y el equipo se lo puso muy complicado al Rayo, incluso jugando con diez.

La formación deportivista, que hace poco le sacaba diez puntos a la zona de descenso, podría acabar la jornada 40 en puestos de descenso, aunque no el domingo. Para ello tendría que perder y que le pasasen RC Deportivo, que recibe hoy al Extremadura UD, Real Oviedo, que visita La Romareda, Lugo, que en este caso debería ganar al Girona FC, y el Albacete, que mañana visita al Elche.

Un triunfo podría alejar todos los fantasmas, aunque no le bastaría para salvarse en esta 40ª jornada. En las dos últimas se mide a UD Almería y Real Zaragoza.

tracking