Diario de León

El mayor revés sufrido en casa

El Villarreal B logró la mayor goleada encajada por la Deportiva en El Toralín

Mackay lamenta el primero de los cinco goles anotados por el Villarreal B en su anterior visita. BARREDO

Mackay lamenta el primero de los cinco goles anotados por el Villarreal B en su anterior visita. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Únicamente 26 goleadas se han registrado en El Toralín en partidos oficiales desde su inauguración, entendida goleada como lo que es: una victoria por una diferencia de goles superior a tres. La mayoría de esos marcadores han sido el 4-0. Así se abrió esta lista en un Ponferradina-Vecindario en octubre del 2000 y por ahora tiene su último capítulo escrito en el Deportiva-Málaga CF de septiembre del 2021. La mayoría de las goleadas han sido obra de la propia Deportiva. Sin embargo, la mayor, un 6-0, la obtuvo su filial ante el Real Monterrey en el partido que le dio el ascenso a Tercera División en el año 2006.

Sólo dos equipos han goleado a la Deportiva en Segunda División en los más de 22 años de historia del El Toralín y los dos lo hicieron en la misma temporada: 0-4 el Numancia en enero del 2011 y 1-5 el Villarreal B en septiembre del 2010. El conjunto amarillo, que vuelve a Ponferrada por primera vez desde entonces, es el que ha infligido la mayor derrota como local a la SDP en su actual estadio.

Las otras dos goleadas recibidas por el conjunto berciano, ambas por 0-4, fueron en Liga de Segunda División B ante el Real Unión Club (2004-2005) y en Copa del Rey contra el Getafe CF (2012-2013).

Al margen, la Deportiva también ganó 5-0 al Huracán Z en la final de la Copa Diputación del 2009, aunque ha de considerarse como un partido semioficial o no oficial, igual que la Copa Castilla y León.

En la actualidad del día, ayer entrenó al margen del equipo Adri Castellano. Lukaku no estuvo un día más.

El agente de Dani Lasure, jugador del Real Zaragoza, insiste en el interés de la Deportiva por este futbolista como recambio de Lukaku para el lateral izquierdo. El futbolista, que ha jugado tres trozos de partidos en la última temporada y media, puede abandonar el conjunto maño en las próximas horas. Su agente también habla de una oferta del FC Andorra. Lo cierto es que Lasure no entra en los planes actuales del conjunto berciano para reforzarse.

tracking