Diario de León

Fútbol | Segunda División

La mayor ventaja al descenso

La Deportiva iguala el margen de 11 puntos con la zona de descenso que ya tuvo en el ecuador de la temporada 2012-2013 Un positivo por covid en la plantilla

El equipo blanquiazul terminó la primera vuelta con 11 puntos de margen sobre el descenso. L. DE LA MATA

El equipo blanquiazul terminó la primera vuelta con 11 puntos de margen sobre el descenso. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva iguala su mayor diferencia con los puestos del descenso al término de la primera vuelta en el conjunto de temporadas que ha disputado en la categoría de plata. Tiene 11 puntos sobre el 19º puesto y aunque quedan partidos aplazados, pase lo que pase en ellos el 19º tendría 20 puntos por los 31 de la SDP. También en la Liga 2012-21013 tenía 11 puntos sobre el 19º, que era la SD Huesca. Curiosamente aquella campaña la Deportiva también acabó la primera vuelta con 31. En la 2014-2015, en la que hizo su récord de puntos en la jornada 21 con 32, obtuvo 10 sobre el Llagostera. El equipo catalán llegó a dar caza al cuadro de Manolo Díaz en la parte final de la temporada y fue rival en la pelea por el play off de ascenso. En las demás campañas en las que la Ponferradina llegó al ecuador de la Liga fuera de los últimos cuatro puestos con 5, 6 y 9 puntos sobre la zona de descenso. Esos nueve fueron la pasada campaña, en este caso sobre el Extremadura UD, que acabó descendiendo como penúltimo con ocho puntos menos que el conjunto de Bolo.

En las temporadas 2006-2007 y 2010-2011 la escuadra blanquiazul acabó la primera parte del campeonato en puesto de descenso a 4 y 5 puntos de los puestos de permanencia respectivamente.

Pruebas de antígenos

Un futbolista del filial de la Deportiva que está en la dinámica del primer equipo dio positivo en las pruebas de antígenos a las que se sometió la plantilla el pasado lunes. En las pruebas PCR del martes se confirmó el positivo. El jugador, del que no se ha comunicado el nombre permanece aislado en su domicilio. Además, otro futbolista del primer equipo está también en confinamiento al haber sido contacto estrecho del positivo. En este caso, ha dado negativo tanto en el test de antígenos como en el PCR, pero permanecerá aislado siguiendo los protocolos sanitarios. El resto de personal del club obtuvo resultados negativos en los test de antígenos que se realizaron tanto el lunes como el martes en el marco del protocolo establecido por la LFP.

Ganó el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ganó 0-2 en Anduva ante el Mirandés en partido aplazado de la 21ª jornada. Los goles franjirrojos fueron obra de Trejo y Mario Suárez de penalti en el primer tiempo. El cuadro mirandés se queda a cuatro puntos de la Ponferradina y el vallecano aventaja en seis a la formación berciana.

tracking