Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LA PONFERRADINA ESTÁ EN EL MERCADO

Mayordomo, en el punto de mira

El delantero alicantino, que este sábado será rival de la Deportiva, podría recalar de nuevo en El Toralín a lo largo de este mes si los técnicos lo consideran oportuno.

Mayordomo, jugador de la SD Ponferradina en las últimas tres campañas, será rival este sábado.

Mayordomo, jugador de la SD Ponferradina en las últimas tres campañas, será rival este sábado.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El rumor de la posible vuelta de Alfredo Juan Mayordomo a la Deportiva podría dejar de serlo a lo largo de este mes. Aunque la entidad no hizo ninguna alusión al respecto el pasado mes de junio, es «vox pópuli» que no gustó cómo se marchó el de Aspe a la UD Las Palmas. Allí firmó por tres temporadas, pero no ha tenido sitio desde el principio a las órdenes de Lobera y ni siquiera ha sumado 400 minutos de juego. De hecho, es uno de los que se suele quedar fuera de las convocatorias.

Este sábado la UD Las Palmas, equipo de Mayordomo, vuelve a El Toralín, quizá con el de Aspe o sin él en sus filas. Podría ser un buen momento para saber si la entidad canaria tiene alguna intención de ceder al futbolista, en qué condiciones y si éste estaría dispuesto a salir de la misma por lo que queda de temporada.

Claudio afirmó el pasado viernes que no había nada sobre este particular, pero si los técnicos consideran necesario y oportuno que vuelva el delantero, la entidad trataría de ponérselo a su disposición, más si otros que tiene en la agenda de forma prioritaria no acaban llegando.

Alegaciones a la expulsión

La SD Ponferradina remitió en las últimas horas las pertinentes alegaciones acompañadas del vídeo de la acción de la expulsión de Juanjo en Girona para tratar que se no sea sancionado y pueda estar a disposición de Claudio este sábado. La verdad es que la prueba videográfica es bastante deficiente y no ayuda mucho, pero hay esperanzas en la entidad.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy Claudio sólo cuenta con 17 futbolistas para el choque ante el cuadro insular, toda vez que al tener tres porteros en el plantel y haber de descartar uno, estar lesionado Saúl Fernández y no poder contar a priori con Juanjo, Jonathan Ruiz y Alberto Aguilar por sanción, se le acumulan cinco ausencias en un plantel de 22. En ese caso habría de convocar a un juvenil, algo que ya ocurrió fechas atrás.

Primer partido en la grada

Por primera vez en la presente Liga no podrá jugar con la Deportiva el defensa Alberto Aguilar, que vio en Montilivi la quinta tarjeta amarilla. El defensa se lamentó de este hecho, más cuanto tenía ganas de enfrentarse a la UD Las Palmas: «Estoy supercontento de haber jugado todo, pero con la quinta amarilla… Es una pena porque me gustaba mucho este partido contra la UD Las Palmas».

El central blanquiazul catalogó a la Unión Deportiva como una de las mejores plantillas de la Segunda División A: «Va a ser un partido duro ante una de las tres mejores plantillas de la categoría y en el que se podría ver la medida de nuestras posibilidades. Pero hay jugadores preparados para jugar en mi lugar y en el de los otros sancionados. El rival está siendo muy irregular. Ofensivamente tiene grandísimos jugadores. Es un equipo al que no puedes dejar respirar. Destaco a Valerón, que si tiene el día, casi no es posible pararlo».

tracking