Diario de León

Fútbol. Liga de campeones

Mbappé aterriza en el Bernabéu

El francés, que tiene enamorado a Zidane, acapara miradas en la vuelta de Keylor a un estadio de uñas con Bale  Un Madrid al alza mira a octavos ante el PSG

Publicado por
RODRIGO ERRASTI
León

Creado:

Actualizado:

Desde el primer momento que las bolas extraídas en el sorteo de Mónaco allá por agosto emparejaron a Real Madrid y Paris Saint Germain todo el mundo empezó a imaginar cómo sería el regreso de Keylor Navas al Santiago Bernabéu (21.00 horas por Movistar Liga de Campeones). El costarricense, ganador de tres ‘orejonas’ en sus cinco temporadas de periplo madridista y que aún no ha encajado en esta Champions con el PSG, será la última barrera de un Real Madrid que ha reaccionado desde la goleada en París que hizo saltar todas las alarmas y lleva un mes de dulce: 19 goles marcados en los últimos seis partidos y sólo dos goles encajados en esos mismos encuentros.

La vuelta de Angel di María, decisivo en la ‘décima’ de Lisboa y en el 3-0 de la primera jornada de la presente Liga de Campeones, y de un canterano como Pablo Sarabia, añaden más morbo a un duelo en el que dos de los objetivos presidenciales también estarán en el césped: Neymar y Mbappé. El francés es objeto de deseo también por parte del técnico.  

Una victoria del PSG obligaría al Real Madrid a viajar a Brujas con la necesidad de no perder en la última jornada siempre que el martes gane el equipo belga, tercero con solo dos puntos, al Galatasaray. Gareth Bale sólo jugó 23 minutos el sábado pero fue principal protagonista ante la Real Sociedad al ser pitado por su afición en su primer partido como madridista en 49 días.  

El PSG llega como líder de la Ligue 1 y con Neymar, falto de ritmo tras seis semanas de baja por un problema en los isquiotibiales, pero con Mbappé, Cavani e Icardi, que ya suma diez goles en sus últimos nueve partidos. Con la tranquilidad de saberse clasificado un punto le dará la primera posición.

tracking