Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Fútbol | Primera División

Mbappé cobrará 25 M€ por temporada en el Madrid, el mejor pagado del mundo

Mbappé cobra 24 millones de euros anuales en el PSG. IAN LANGSDON

Mbappé cobra 24 millones de euros anuales en el PSG. IAN LANGSDON

Publicado por
Amador Gómez
León

Creado:

Actualizado:

El culebrón Mbappé toca a su fin. El futbolista francés del Paris Saint-Germain será a partir de la próxima temporada jugador del Real Madrid, donde se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo, con un sueldo de 50 millones de euros anuales brutos (unos 25 millones netos). Mbappé cobra actualmente en el PSG 24 millones de euros por temporada, pero ha decidido rechazar las ofertas de renovación de su contrato con el club parisino y dar por fin el salto al Real Madrid, un lustro después de que el club blanco intentase sin éxito el fichaje de uno de los más destacados y codiciados jugadores del planeta.

Después de muchas intentonas fallidas y de no aclararse la incertidumbre sobre el futuro de Mbappé, del delantero francés de 23 años y el Real Madrid ya han llegado a un acuerdo definitivo para su llegada en verano al club que preside Florentino Pérez, según desveló este lunes el diario alemán ‘Bild’. En 2017 el Real Madrid alcanzó un pacto con el Mónaco para la contratación de Mbappé, pero entonces el internacional galo fichó por el PSG a cambio de 180 millones de euros. Esta será su quinta y última temporada en el PSG y llegará gratis al Real Madrid, con el cartel de estrella indiscutible y compañero en el ataque de Karim Benzema y Vinicius.

El anuncio del fichaje de Mbappé por el Real Madrid no se haría en ningún caso oficial antes de la eliminatoria de octavos de final de la Champions entre el equipo blanco y el PSG el 15 de febrero (en el Parque de los Príncipes) y el 9 de marzo (en el Santiago Bernabéu). Desde el 1 de enero, seis meses antes de terminar su contrato, Mbappé ya era libre para negociar con cualquier club o aceptar su continuidad en el PSG, pero su destino ya estaba unido a un club obsesionado con su contratación que llegó a ofrecer el pasado verano 200 millones de euros por el delantero galo. Sin embargo, el emir de Catar ni se dignó a contestar al Real Madrid.

«Muy feliz» en el PSG

Como era previsible, Mbappé no llegará al Real Madrid en este mercado de invierno, pero salvo un giro radical, defenderá la camiseta blanca a partir del próximo curso. El propio jugador ya descartó hace un mes su llegada inmediata al club más laureado de Europa. «No, en enero no iré al Real Madrid», señaló.

tracking