Diario de León

Mbappé está en fase de reflexión

«Conocemos lo que piensa», afirma Leonardo, el director deportivo del PSG

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director deportivo del París Saint Germain (PSG), Leonardo afirma que Kylian Mbappé está todavía en una fase de reflexión sobre su futuro, en un contexto de conversaciones que ha mantenido su familia en Catar con los propietarios del club francés, y dice mantener esperanzas de que se quede.

«Kylian habla y dice las cosas claramente. Creo realmente lo que dice. Está en una reflexión profunda. Creo que no ha tomado su decisión. Sabe lo que quiere y sabemos lo que piensa. Por eso me parece que es una cuestión de tiempo. Está en una reflexión profunda para tomar la mejor decisión», señala Leonardo.

Leonardo respondió así al término del partido contra Lens que hizo campeón de la Liga al PSG al ser preguntado sobre el futuro de la estrella francesa, cuyo contrato termina el próximo mes de junio y que está en el objetivo del Real Madrid.

El director deportivo confirma, por otro lado, que ha habido «discusiones» en Doha, adonde se habían desplazado miembros de la familia del joven delantero. Una forma de referirse al diálogo con los accionistas de la formación. También estaba estos últimos días en Catar el presidente, Nasser Al-Khelaïfi.

«Creo —señala el brasileño— que siempre ha habido discusiones con Kylian. Kylian habla también con nosotros, hay una comunicación constante. Está todavía reflexionando. Se mira todo».

Una vez conseguida la victoria abrumadora en la Liga francesa, el PSG debe volcarse ahora en su reconstrucción para intentar relanzarse después de haber quedado apeado por el Real Madrid de la verdadera competición que cuenta para el club, la Liga de Campeones.

Más allá de la continuidad o no de Mbappé, otra de las grandes incógnitas es la del entrenador, Mauricio Pochettino, aunque tiene un año más de contrato.

Leonardo, en declaraciones a ‘Sky’, el director deportivo brasileño del PSG mandó un mensaje a la directiva madridista: «En Madrid están seguros desde hace tres años de que Kylian terminará en el Real. Y quizá... ¿no estarán demasiado seguros de ello?», indicó el también exfutbolista de PSG, que señaló que el crack mundial de 23 años aún se encuentra en una fase de meditación sobre su futuro en medio del interés de Real Madrid en lograr el fichaje del futbolista de moda del fútbol mundial.

Leonardo se refirió también a las conversaciones que ha mantenido la familia de Mbappé en Catar con las altas esferas del PSG, que mantienen la esperanzas que Mbappé decida quedarse en el Parque de los Príncipes y ampliar su contrato por varias temporadas. Desde Catar se confía en que el astro francés continúe ligado a la disciplina parisina durante los próximos años, pese a que algunas fuentes aseguran que ya lo tiene hecho con el Real Madrid. El PSG no quiere que su estrella abandone justo antes del Mundial catarí.

tracking