Diario de León

Fútbol | Primera División

Mbappé llega a los 200 millones

El Madrid eleva su oferta pero el PSG tensa la cuerda Aún no está todo dicho

Mbappé, tras marcar en el último partido del París Saint-Germain. YOAN VALAT

Mbappé, tras marcar en el último partido del París Saint-Germain. YOAN VALAT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid se plantea elevar la oferta a 200 millones y sellar un acuerdo histórico con el PSG antes del cierre del mercado esta medianoche.

«Estoy bien, tranquilo», respondió Kylian Mbappé, imperturbable, a una periodista a primera hora de la tarde de ayer, cuando se presentó en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine sin conocer aún su futuro. Tras cuatro años de relación a distancia con el Real Madrid, el astro parisino de ascendencia argelina y camerunesa todavía sigue perteneciendo al París Saint-Germain, aunque Florentino Pérez confía en que su experiencia negociadora y el deseo inequívoco del futbolista acaben por sellar un traspaso histórico y estratégico del club blanco.

Horas de rumores, tensión, tiras y aflojas e incertidumbre antes del desenlace del culebrón del verano en un animado mercado de fichajes que se cierra en la medianoche de este martes. La semana pasada, el Real Madrid le lanzó un ultimátum al PSG. Le puso como límite las seis de la tarde de este lunes para responder a su última oferta: 170 millones más 10 en variables por un futbolista diferencial que termina contrato el 30 de junio de 2022 y a partir del 1 de enero sería agente libre para poder negociar con cualquier club.

Ante la falta de respuesta oficial, desde Concha Espina se filtró que, obviamente, el plazo se extendía hasta las 23:59 horas del 31 de agosto. El duelo de gigantes se puede resolver en el último minuto del partido. Pero las horas pasan y aquí no hay descuento. Según SkySports, el máximo dirigente merengue se plantea incluso llegar hasta los 200 millones para convencer al PSG de que ‘suelte’ a una de sus estrellas.

La fórmula de la oferta podría ser de 170 millones fijos y hasta 30 en variables. Hasta ahora, Nasser Al-Khelaifi, poderoso presidente del club parisino, ha sido claro en sus intenciones de retener al jugador si el Real Madrid no se estira más. Pero el que de verdad tiene la última palabra es el emir de Catar. Tamim Bin Hamad Al-Thani es el que lo controla todo, el que toma las decisiones cruciales en el PSG y piensa en petrodólares.

Y Florentino Pérez prefiere negociar directamente con él que con Al-Khelaifi, con quien las relaciones se tensaron a raíz del proyecto de la Superliga Europea auspiciado por el mandamás del club merengue.

Orgulloso como los nuevos ricos, el PSG ya respondió el domingo con aparente calma, como si nada hubiese cambiado. Los madridistas confiaban en que Mbappé no fuese convocado para jugar en Reims, pero resulta que Mauricio Pochettino le alineó todo el partido mientras Leo Messi se estrenaba como suplente. Tanto el técnico argentino como su presidente quisieron dejar claro que solo ellos marcan los tiempos y no aceptan amenazas ni injerencias.

Ayer, Mbappé completó un gran partido, selló un doblete y lo celebró con efusividad. En Instagram una fotografía junto a Neymar y Achraf que fue como un jarro de agua fría para el Real Madrid. «Tres puntos, dos goles. la noche perfecta», escribió. Junto al mensaje, el futbolista puso los colores del PSG. Donde hace nada había certezas, aparecían algunas dudas razonables sobre el fichaje.

tracking