Diario de León

Fútbol | De la Liga a la Champions

Mbappé llena de dudas al PSG

El fuerte pisotón de un compañero en el entrenamiento enciende las alarmas en el club parisino para la vuelta de octavos en Madrid Las pruebas descartan una fractura

El PSG espera que Mbappé pueda jugar mañana en el Bernabéu. Hoy se disiparán las dudas. LANGSDON

El PSG espera que Mbappé pueda jugar mañana en el Bernabéu. Hoy se disiparán las dudas. LANGSDON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inesperado giro de guión en vísperas del trascendental duelo que medirá mañana al Real Madrid con el PSG en el Santiago Bernabéu. Mbappé sufrió un fuerte golpe en el pie izquierdo durante el entrenamiento que realizó ayer el conjunto que dirige Pochettino y es duda para la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Dada la enjundia del choque, lo normal es que juegue, pero todo dependerá de la evolución de su hematoma. El crack de Bondy se perdió el encuentro que enfrentó el pasado sábado al PSG con el Niza, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Ligue 1, al estar sancionado por acumulación de amarillas. El domingo se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros y este lunes volvía a entrenarse en el Camp des Loges, pero al término de la última sesión antes de viajar a Madrid se encendían todas las alarmas. Porque el astro fue objeto de un pisotón por parte de Idrissa Gueye que pone en el alero su presencia en el coliseo blanco y compromete los planes de Pochettino. Las primeras exploraciones que se le realizaron al atacante descartan que se haya producido una fractura, pero el cuerpo técnico del PSG está preocupado porque los plazos son muy justos y hay que tener en cuenta el riesgo de que se agrave el traumatismo que sufre si fuerza para estar en el recinto de Chamartín.

La necesidad obliga

El cuadro culturalista no quiere entrar en una dinámica insulsa de la zona media de la tabla

Artífice del triunfo logrado por el PSG hace tres semanas en el Parque de los Príncipes, donde el campeón del mundo en Rusia 2018 ofreció una exhibición antes de abrochar la victoria en el minuto 93 con un disparo cruzado tras deshacerse de Militao y Lucas Vázquez, su ausencia ante el Niza hizo mucho daño al vigente subcampeón de la liga francesa, que fue incapaz de batir al cuadro rival pese a la presencia sobre el verde de Neymar y Messi, y experimentó su quinta derrota de la temporada en un partido en el que Pochettino introdujo varias novedades pensando en el pleito con el Real Madrid.

Por ello, en París la preocupación es máxima. A pesar de que el primer examen médico al que se le sometió fue «tranquilizador», el internacional galo realizará una última prueba hoy martes sobre el césped del Bernabéu antes de tomar una decisión.

tracking