Diario de León

Fútbol | Primera División

Mbappé, un sueño que se estrelló con un club-estado

El músculo financiero y ciertas prebendas hacen que el PSG se salga, de momento, con la suya frente al Madrid

Ancelotti tendrá que conformarse este año sin Mbappé. ROBERT PERRY

Ancelotti tendrá que conformarse este año sin Mbappé. ROBERT PERRY

Publicado por
Ignacio Tylko
León

Creado:

Actualizado:

La pérdida de Leo Messi, unida a la ausencia aún no superada de otro astro mediático como Cristiano Ronaldo y a la impotencia del Real Madrid para poder fichar en este mercado de verano a Kylian Mbappé, han dejado LaLiga, el Barça y el club blanco en una situación delicada, de notoria inferioridad.

No pueden competir frente al poder económico de clubes como el París Saint-Germain, capaz de renunciar a una oferta de 200 millones por un jugador que el curso próximo puede irse gratis, y consideran que existe un enorme agravio comparativo entre las entidades que todavía pertenecen a sus socios y sociedades como la parisina ligadas al gobierno de Catar.

Confiaba el Real Madrid en la capacidad negociadora de Florentino Pérez, gran estratega que firmó a Ronaldo Nazario, Sergio Ramos y Gareth Bale casi sobre la bocina, pero esta vez el máximo mandatario blanco pinchó en hueso. Ni el jeque Nasser Al-Khelaifi ni el emir Al-Thani, mandamás del PSG, respondieron a las ofertas llegadas desde la capital de España. «En cualquier otro club del mundo, la operación de Mbappé se hubiese cerrado. Nadie renuncia a esa cantidad sabiendo que su jugador se quiere ir y que puede hacerlo en cuestión de meses sin dejar ingresos en concepto de traspaso», esgrimieron fuentes del Real Madrid tras la decepción de no poder disponer un curso más de Mbappé. Un golpe para un madridismo que se hizo excesivas ilusiones con el joven astro galo y que ahora tiene que consolarse con David Alaba y Eduardo Camavinga, un buen fichaje de solo 18 años pero que no llega para ser titular sino para rejuvenecer el centro del campo y poder dar descansos a Casemiro, Kroos y Modric.

El deseo de contgar con Mbappé tendrá que esperar al menos un año.

tracking