Diario de León

Mechaal, notable con diploma en la final de los 1.500 metros

Publicado por
Á. de Castro
León

Creado:

Actualizado:

El noruego Jakob Ingebrigtsen batió en el esprint de 100 metros al keniano Timothy Cheruiyot en una final de 1.500 metros que acabó en nuevo récord olímpico (3:28.32), devolviendo a Europa un título que no ganaba desde Fermín Cacho en Barcelona’92.

La medalla de bronce fue para el británico Josh Kerr, que con un crono de 3:29.05 se quedó a cuatro centésimas de alcanzar a Cheruiyot, mientras que Adel Mechaal, que había sido cuarto en el Mundial de Londres 2017, llegó quinto con un registro de 3:30.77 que le sitúa cuarto español de todos los tiempos, adelantando al histórico José Luis González.

Cheruiyot, de 25 años, estaba invicto en sus 10 carreras de los dos últimos años hasta que cayó en los últimos campeonatos de Kenia frente a Charles Simotwo, pero su marca de Mónaco (3:28.28), novena de todos los tiempos, le devolvía su condición de favorito.

Además de Mechaal en la final del 1.500 también tomaba parte otro representante español, Ignacio Fontes, que no pudo aguantar el ritmo y terminó decimotercero y último de la prueba.

MARATÓN FEMENINO

Peres Jepchipchir es la nueva campeona olímpica de maratón después de ganar con un crono de 2.27.20 la prueba disputada a primera hora de la mañana en Sapporo para mitigar las condiciones de humedad y calor. La keniana fue la más fuerte en los kilómetros finales y ha distanciado a su compatriota Brigid Kosgei, que llegó a 16 segundos y a la estadounidense Molly Seidel, tercera a 26 segundos.

Por lo que respecta a las españolas, Elena Loyo fue de menos a más y finalizaba en el puesto 29 de la carrera con 2h34.38, después de ir en los primeros kilómetros en el puesto 60 y pasar el medio maratón la 47. La otra española en llegar a meta era Mata Galimany, en el puesto 37, con un crono de 2h35.39.

Laura Méndez abandonaba después del medio maratón.

tracking