Diario de León

Medalla del COE a Santos Becerro

El pescador leonés, campeón del mundo 2022 con España, recibe la distinción al Mérito Deportivo por sus éxitos «Es una de las mayores alegrías de mi vida»

El bañezano Rubén Santos Becerro es distinguido por el COE. DL

El bañezano Rubén Santos Becerro es distinguido por el COE. DL

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Santos Becerro se proclamaba en 2022 con España campeón del mundo de salmónidos mosca. En Asturias, cerca de su casa, el leonés contribuía de forma decisiva a un éxitos que unos pocos meses después le ha reportado otro reconocimiento, el de la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español (COE) que le será entregada en las próximas fechas en Madrid.

Rubén, que en el mes de septiembre del pasado año subía a lo alto del podio mundialista por equipos y al tercer peldaño a nivel individual (incluso pudo ser segundo), recibía hace unos días la comunicación de dicha distinción para iniciar de la mejor manera un año que también presenta para él bastantes alicientes.

«Para mí es un orgullo este reconocimiento. A nivel deportivo es uno de los más relevantes y viene a reconocer un resultado por el que ha trabajado mucho» apunta Rubén que no podía tener un mejor estreno mundialista tras billar en los años precedentes en el Europeo donde contabiliza también una plata por equipos, dos bronces también a nivel colectivo y otro más en el ámbito individual. Y también en el ámbito nacional en el que entre otros logros puede presumir de dos títulos en lago y uno en río. Eso sin contar también dos victorias en la Semana Internacional de la Trucha.

«En un deporte como el de la pesca que llevo practicando y disfrutando desde hace años el poder recibir este tipo de reconocimientos es algo maravilloso». Y añade que es «fruto del trabajo de todos. Muchas gracias al COE y a su presidente Alejandro Blanco por este reconocimiento», precisa el pescador bañezano que espera seguir sumando alegrías propias y para aquellos «que confían en mí y me han apoyado».

La medalla que recibe Rubén Santos Becerro y el resto de integrantes del equipo español que lograba el cuarto título en la historia de la selección en esta modalidad de pesca premia así unos resultados y dimensión de estos a nivel internacional y refrenda el papel de referente a nivel internacional de la pesca española. Y como abanderada también, la leonesa.

tracking