Diario de León

Atletismo

La Media Maratón citará mañana a 5.000 corredores

La competición se divide en tres pruebas que partirán del Hispánico

León

Creado:

Actualizado:

La capital leonesa volverá a vivir mañana domingo —desde las 10.20 horas— la fiesta del running con mayúsculas merced a una Media Maratón que, tras dos años de ausencia por la pandemia de covid, regresa con 5.000 corredores inscritos entre las tres pruebas que le dan vida este año. La reina —con salida del Hispánico a las 10.30 horas— ha cubierto las 1.500 plazas y consta de 21 kilómetros. Cinco minutos antes, a las 10.25, se dará la salida de otra de las pruebas del día. En este caso los 5 kilómetros, carrera que se incorporó al evento en las últimas ediciones, y que contará con cerca de 200 corredores que disfrutarán de un espectacular circuito por el casco histórico.

Y como colofón de la fiesta estará la prueba de 2 kilómetros, una carrera familiar por las inmediaciones del Estadio Hispánico, que está destinada para familias y donde cientos de niños en edad escolar podrán disfrutar de formar parte de este evento. En este caso, la prueba comienza a las 11.00 horas.

Asimismo, la entrega de dorsales será de 9.00 a 10.00 horas del domingo en el Hispánico.

Por otra parte, este sábado —desde las 19.30 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León— continúan las primeras Jornadas de Atletismo, que ya ayer rindieron homenaje a a los cuatro grandes maratonianos de León —Antonino Baños, Vicente Antón Pastrana, Rodrigo Gavela y José Manuel García— y que hoy harán lo propio con las mejores corredoras españolas de larga distancia; la leonesa afincada en Asturias Rocío Ríos, 5ª en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y campeona de España de Maratón y Media Maratón; la palentina Ana Isabel Alonso, actual récord de España de Maratón y también campeona de España de Maratón y Media Maratón y la leonesa Pilar Viñuela, que en el año 2012 fue la ganadora de la Media Maratón de León.

En cuanto a la jornada de ayer, Antonino Baños dijo que «yo competía sin tener ningún tipo de ayuda, a raíz de la medalla de oro en Argel, en los juegos del Mediterráneo ya vino la ayuda». Por su parte, Vicente Antón Pastrana recordó que «mi manera de correr era desde el primer kilómetro ir solo y en Valencia como no tiraba nadie pues me marché y hasta el final». Asimismo, Rodrigo Gavela comentó que «en la copa del mundo no había liebres, hay que utilizar el coco y engañar al contrario». Finalmente, José Manuel García dijo que «el premio Príncipe de Asturias es un honor imborrable y me recuerda toda la vivencia deportiva».

El Corte Inglés acoge las Jornadas de Atletismo. FERNANDO OTERO

El Corte Inglés acoge las Jornadas de Atletismo. FERNANDO OTERO

 

tracking