Diario de León

La media veda arranca en Castilla y León el próximo 15 de agosto

León

Creado:

Actualizado:

La media veda de caza levantará el telón el próximo lunes de 15 de agosto en Castilla y León. Lo hace con el deseo de los cazadores de que al menos el bagaje no sea peor que el año pasado. Y eso que los números tampoco fueron excesivamente buenos. Lo hará hasta el tercer domingo de septiembre.

Codorniz y conejo son sin duda las estrellas de una media veda en la que en el primero de los casos se espera que los bandos puedan ser más numerosos en cuanto a número y cantidad que los de hace una campaña mientras que en el caso del conejo la intención es que las amenazas en forma de enfermedades que tanto han mermado a su ‘prima’ la liebre no se cumplan en un grado elevado.

Todo para que la media veda que se presenta con expectativas pueda desarrollarse de la mejor manera posible. Eso sí, con el calor como compañero de viaje al menos en un mes de agosto que va a resultar bastante ‘cargado’ en cuanto a la climatología. A pesar de ello los cazadores esperan que la media veda con algo más de actividad se convierta en un favorable banco de pruebas para lo que posteriormente ha de venir con la temporada de caza menor. Sin duda alguna una situación que a falta de unos días es todavía una incógnita. Porque una cosa es lo que se quiere y otra lo que luego puede suceder.

Al menos para este año la idea es que la media veda transcurra de manera normal y sin sobresaltos en cuanto a su desarrollo en los campos de Castilla y León.

tracking