Diario de León

La media veda avanza y mejora sus resultados en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La media veda afronta su recta final (finaliza el 20 de septiembre). Y lo hace mejorando las perspectivas a lo largo de las jornadas. Como se preveía el panorama está resultando esperanzador y en clave positiva, aunque bien es cierto que los primeros días ese optimismo previo a que la media veda levantara el telón se tornaba en cierta inquietud porque los resultados en ese primer tramo no eran todo lo buenos que se esperaban.

Eso sí, con el paso de los días y una climatología aceptable el panorama ha ido subiendo enteros y eso lo han comprobado los cientos de cazadores que han salido las pasadas fechas al campo. A falta de poco más de una semana la situación se va tornando en favorable y eso puede hacer de esta media veda una de las más destacadas de los últimos ejercicios.

En cuanto a la pieza más destacada, la codorniz, los cazadores están cobrando un buen número aunque también hay que tener en cuenta la disparidad dentro de la provincia con zonas en las que llevarse un puñado es una tarea bastante compleja con otras en las que se puede lograr una percha más que notoria.

En lo referido al conejo la situación también ha ido mejorando aunque como sucede con la codorniz la homogeneidad no es una nota dominante. Eso sí, el cuento a número se puede decir que este es elevado. Y todo para una campaña que abarca algo más de un mes y que sirve además como un termómetro importante para la temporada de caza menor. Por el momento se puede decir que la situación mejora y eso es bueno en un año tan especial. Para la caza y el esto de actividades.

tracking