Diario de León

La media veda calienta motores para su comienzo el 15 de agosto

León

Creado:

Actualizado:

Parece que fue ayer y ya han pasado unos cuantos meses desde que la temporada de caza menor tocaba a su fin. Y es que el próximo 15 de agosto la media veda en la Comunidad de Castilla y León entra en acción. Lo hará hasta el tercer domingo de septiembre y con los cazadores buscando un panorama que resulte positivo. Mejor que la precedente que no fue la deseada y buscada.

Codorniz y conejo serán sin duda las estrellas de una media veda en la que en el primero de los casos se espera que los bandos puedan ser más numerosos en cuanto a número y cantidad que los de hace una campaña mientras que en el caso del conejo la intención es que las amenazas en forma de enfermedades que tanto han mermado a su ‘prima’ la liebre no se cumplan en un grado elevado.

Todo para que la media veda que se presenta con expectativas pueda desarrollarse de la mejor manera posible. Eso sí, con el calor como compañero de viaje al menos en un mes de agosto que va a resultar bastante ‘cargado’ en cuanto a la climatología.

A pesar de ello los cazadores esperan que la media veda con algo más de actividad se convierta en un favorable banco de pruebas para lo que posteriormente ha de venir con la temporada de caza menor. Sin duda alguna una situación que a falta de diez días es todavía una incógnita. Porque una cosa es lo que se quiere y otra lo que luego puede suceder.

Al menos para esta año se espera que los dos caminos transiten paralelos e incluso se junten. Habrá que esperar.

tracking