Diario de León

La media veda de caza transcurre en un escenario en clave positiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La media veda de caza va mejorando sus perspectivas conforme avanzan los días. Bien es cierto que las previsiones apuntaban en clave positiva aunque en el inicio y las primeras jornadas la situación reflejaba cierta irregularidad en cuanto a piezas cobradas y también a la distribución a lo largo y ancho de la provincia.

Con la codorniz y el conejo como piezas estrella y hasta el 20 de septiembre cuando la campaña bajará el telón, los cazadores están pudiendo disfrutar de unos días en clave positiva, algo que agradecen y que esperan que se mantenga hasta la última jornada de la media veda.

En lo referido a la codorniz se puede decir que se esperaba un poco más aunque después de los primeros días el panorama parece ir mejorando, aunque no en exceso, pero sí lo suficientemente para que los aficionados puedan llevarse algún premio como bagaje de cada jornada de salida al campo. Por lo que respecta al conejo se puede decir que las cifras son mejores por la cantidad y en algunos casos la superpoblación existente pero también hay que precisar que no es de manera homogénea a lo largo y ancho de la provincia.

Por delante quedan algo más de dos semanas, tiempo para el que los aficionados a la caza tendrán la oportunidad de sacar provecho a esta media veda. Los días hábiles para la práctica de la caza en la media veda para esta campaña que se cierra el 20 de septiembre son los martes, jueves, sábados, domingos y festivos en este caso de carácter autonómico y nacional.

Fechas que los cazadores pretenden aprovechar al máximo en este media veda.

tracking