Diario de León

ATLETISMO. SAN SILVESTRE

Mediavilla se luce en La Robla

La carrera rinde homenaje al exalcalde Luis García fallecido hace un año tras dar la salida.

Yolanda sube al podio a recoger su trofeo de campeona.

Yolanda sube al podio a recoger su trofeo de campeona.

Publicado por
J.A. Barrio PLanillo | La Robla
León

Creado:

Actualizado:

La San Silvestre 2011 de La Robla volvió a superar el récord de participantes con una cifra en la línea de salida que alcanzaba los 2.150 inscritos que recorrieron las calles de la localidad con un solo objetivo: recaudar fondos para las asociaciones sociales de La Robla como son Cáritas, Cruz Roja, Unidad de Respiro Alzheimer y la Asociación de Esclerosis Múltiple y Unicef.

La prueba comenzó de forma emotiva con el recuerdo al exalcalde de La Robla Luis García Fenández, que a partir de este año llevará su nombre y que en esta edición la organización quiso mostrar su recuerdo emotivo con la entrega de un ramo de flores que fue recibido por dos de sus hijos, un minuto de silencio y el aplauso caluroso de los cientos de personas que comenzaban a correr la San Silvestre.

La prueba fue presenciada por el actual alcalde Ángel Suárez, el vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón y la presidenta de Unicef María Teresa Rodríguez, además de los miembros de la corporación municipal y los representantes de los colectivos que van a percibir la indemnización correspondiente. Durante la carrera se pudieron contemplar a los participantes ataviados con diferentes indumentarias de papá noel, guardia civil, militares, brujas, cómics y también los Reyes Magos. La prueba que contaba con un recorrido de más de tres kilómetros finalizó en el recinto del colegio público Emilia Menéndez.

En el apartado deportivo, el campeón de la prueba fue Rubén Mediavilla del Club Atletismo Roblano, si bien el segundo y tercer puesto fueron para Luis Alberto Serrano y Rubén Martínez, respectivamente. En el apartado femenino la campeona fue Yolanda Gutiérrez, actual medalla de bronce del Campeonato de España de maratón, seguida de la roblana Pilar Viñuela (Club Atletismo Roblano), mientras que la asturiana de Luanco Laura Fernández quedaba en tercera posición.

tracking