Diario de León

Fútbol | Segunda División

El medio y la delantera, las líneas más completas

Son las demarcaciones en las que la Deportiva tiene más camino andado Ríos Reina es el único jugador de banda

El plantel deportivista tendrá que renovarse ampliamente de cara a la temporada 2020-2021. L. DE LA MATA

El plantel deportivista tendrá que renovarse ampliamente de cara a la temporada 2020-2021. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de las muchas incógnitas que ofrece la próxima, una es saber cómo construirá su plantilla la Deportiva Ponferradina. A día de hoy tiene unas bases en forma de jugadores renovados o con contrato, pero hay otros que pueden interesar y de los que todavía no se sabe su futuro concreto, tales como Iván Rodríguez, Trigueros, Manzanara, Luis Valcarce o su hermano Pablo. Varios de ellos regresan a sus equipos de origen que los tenían cedidos en la Deportiva, pero el club de El Toralín no pierde la esperanza de volver a contar con ellos en el próximo curso.

Sí es cierto que hay dos posiciones bastante bien cubiertas a día de hoy, siempre que no hay sorpresas en forma de que esos futbolistas acaben siendo fichados por otros clubes y saliendo de la entidad berciana. En el mediocentro el camino ya está muy andado. Bolo cuenta con Larrea y con Óscar Sielva, dos indispensables para el preparador bilbaíno, que tiene también a su disposición a Saúl Crespo, renovado recientemente. El técnico ha dado bastante «bolilla» al de Cuatrovientos en esta última temporada. La punta del ataque también tiene a dos futbolistas que han sido claves para Bolo en la última campaña, como son Yuri y Kaxe. Ni Asier Benito y Carlos Bravo ni otros futbolistas que pasaron de forma eventual por esa demarcación acabaron sentando al brasileño ni al vasco. Eso sí, la plaza de delantero habrá que reforzarla al menos con otro futbolista de garantías, una de las cuestiones más complicadas de realizar cada verano.

Mediocentro
Óscar Sielva, Larrea y en menor medida Saúl han acaparado casi todos los minutos de la temporada

Otra posición que tiene bastante cubierta en cuanto a número de efectivos es la portería. Los guardametas Manu García y Gianfranco Gazzaniga tienen contrato. Otra cosa es que al final acaben estando los dos en el plantel definitivo. Hay otras demarcaciones del campo que a día de hoy no tienen prácticamente inquilinos, como son todos los puestos de banda del centro del campo y los de la defensas, salvo Ríos Reina, que renovó contrato pocos días antes de que se parase la competición por el coronavirus.

tracking