Diario de León

Atletismo

La medio maratón Ciudad de León se pospone hasta marzo de 2022

Se trata de la cita estrella del deporte popular en la ciudad desde 2009

La media maratón siempre atrae a muchos participantes. MARCIANO PÉREZ

La media maratón siempre atrae a muchos participantes. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido posponer un año, al mes de marzo del 2022, la celebración de la XII edición del Media Maratón Ciudad de León, según comunica el Consistorio.

Está prevista que la carrera se dispute el domingo 27 de marzo de 2022, con la previsión que la alerta sanitaria y la evolución de la pandemia lo permitan.

Hace once años que inició su andadura este encuentro deportivo un 22 de marzo, y la edición de este año estaba previsto que se celebrara el domingo 21 de marzo, que debido a la situación sanitaria, se ha optado por su aplazamiento para el año 2022.

La Media Maratón Ciudad de León es la cita estrella del deporte popular en la ciudad y cada año, desde 2009, ha reunido a miles de visitantes para formar parte de este acontecimiento deportivo. La última edición disputada en 2019, bajo la denominación «Manjar de Reyes» -al ser León la capital gastronómica española- contó como ganadores con los atletas leoneses Laura Sánchez Piedrafita y Guillermo García García, ambos corredores del Fisiorama Drasanvi, con la participación, entre la prueba larga y la de menor recorrido, de unos 5.000 participantes.

tracking