Diario de León

Medio millar de participantes dan vida al Nacional de tiro con arco

León acoge desde hoy el campeonato en el Palacio de Exposiciones

Un momento de la presentación del campeonato. FERNANDO OTERO

Un momento de la presentación del campeonato. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En torno a medio millar de deportistas se darán cita desde hoy y durante todo el fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, que acoge el campeonato de España de tiro con arco en las modalidades de arco tradicional, longbow —arco largo— y arco desnudo.

Será el Nacional con mayor presencia de participantes, superando a anteriores ediciones disputadas en Castilla y León en ciudades como Ávila o Salamanca, según confirmó ayer durante la presentación del campeonato el presidente de la Real Federación Española y también de la Autonómica de tiro con arco, José María Rioja. Por su parte, el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, recalcó la importancia del evento para «colocar a la ciudad en el mapa y que el lema León es deporte se convierta en realidad».

En los pabellones 2 y 3 del Palacio de Congresos y Exposiciones de León se colocarán un total de 65 dianas, con las modalidades de 3 D en sala, incorporada a la competición bajo cubierto en 2017 y, durante todo el domingo se disputarán la tradicional y arco desnudo.

La capital leonesa ya se ha convertido en una de las referencias del tiro con arco ya que desde este año el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León cuenta con seis jóvenes tiradores en una colaboración con la Real Federación Española de tiro con arco para la mejora del rendimiento en categorías inferiores.

tracking