Diario de León

Tenis

Medvedev se gana los cuartos

El ruso, gran favorito para hacerse con el título en el Abierto de Australia, apea en cuatro sets a Cressy El griego Tsitsipas tampoco falla frente a Fritz

Medvedev ejecuta un golpe en el partido en el que doblegó en octavos de final a Cressy. LEWINS

Medvedev ejecuta un golpe en el partido en el que doblegó en octavos de final a Cressy. LEWINS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con un título de Grand Slam bajo el brazo y el número uno del mundo en el horizonte, Daniil Medvedev es el gran favorito a levantar su primer Abierto de Australia. El de Moscú está en cuartos de final, tras derrotar a Maxime Cressy (6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5), y está a tres partidos de sumar su segundo Grande. Le costó, eso sí, el estadounidense le planteó una encrucijada gracias a un estilo de juego atípico basado en el saque y la volea. Ya jugó la final del ATP 250 de Melbourne contra Nadal hace dos semanas y estuvo a un punto de ganarle un set. Su tenis desesperó a Medvedev, que llegó a exclamar un «¡Esto es aburridísimo!» cuando Cressy pasó de las 100 subidas a la red en el partido.

El número 70 del mundo le arrebató el segundo set del torneo, después del que perdió contra Kyrgios en segunda ronda, pero no sirvió para meter en más problemas al ruso, que se llevó el triunfo en tres horas y media, su encuentro más largo de lo que va de Abierto de Australia.

Medvedev, además de las quejas sobre su rival, continúa granjeándose enemigos en Melbourne y esta vez atacó a la organización. «No sé qué tengo que hacer para jugar en la central», apuntó el número dos del mundo. Esta es la segunda salida de tono del moscovita, después de que al vencer a Kyrgios asegurara que los que le habían estado abucheando tiene un «bajo cociente intelectual». No es nuevo esto para Medvedev, que sobrevive bien en la polémica. En cuartos de final, los segundos que juega en su vida aquí, se medirá a Auger-Aliassime, que derrotó a Cilic (2-6, 7-6 (7), 6-2 y 7-6 (4)).

Tsitsipas, suma y sigue

Por su parte, otro de los favoritos para llevarse el Abierto australiano, el griego Stefanos Tsitsipas, superaba con apuros al estadounidense Taylor Fritz (20) por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner (11).

Fritz, que doblegó en cinco sets en la anterior ronda a Bautista, convirtió tan sólo dos de las quince pelotas de rotura que dispuso, lo que contrastó con el tres de cinco del heleno. Tsitsipas alcanzó por tercera vez los cuartos de final en Melbourne después de superar todas sus rondas previas cediendo al menos un set, a excepción del primer partido ante el sueco Mikael Ymer.

Por su parte, Jannik Sinner (11) acabó con las esperanzas del último local en el cuadro, el australiano Alex De Miñaur (32), por 7-6(3), 6-3 y 6-4 en un partido que se extendió hasta las dos horas y 35 minutos. Tanto Tsitsipas como Sinner se verán las caras en los cuartos de final con el billete a las semifinales en juego.

tracking