Diario de León

Medvédev, tercer ruso que alcanza el número uno mundial

Daniil Medvédev ya es número del mundo. DAVID GUZMAN GONZALEZ

Daniil Medvédev ya es número del mundo. DAVID GUZMAN GONZALEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Daniil Medvédev, un moscovita de 26 años, se convirtió oficialmente ayer en el tercer ruso y en el vigésimo séptimo jugador de la historia que alcanza el número uno del tenis mundial, al arrebatar la supremacía al serbio Novak Djokovic, que ocupó el primer puesto durante un periodo sin precedentes de 361 semanas.

Pese a perder en semifinales de Acapulco contra el español Rafa Nadal -ganador del torneo que gana un puesto en la lista para situarse cuarto-, Medvédev desbancó a Djokovic al sumar 8.615 puntos frente a los 8.465 del serbio. Siguiendo los pasos de sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov, que estuvo seis semanas al frente de la lista, y Marat Safin (nueve), sus precedesores rusos en la cima del ránking, Medvedev es también el jugador más alto entre los números uno del tenis mundial, con 198 centímetros de estatura, y el sexto de más edad que accede a esa posición por primera vez. «Por supuesto, estoy feliz con el número uno. Era mi objetivo desde mi juventud joven y especialmente en los últimos tiempos. He recibido mensajes de mucha gente y de otros jugadores y quiero dar las gracias a todos por su gran apoyo», comentó el nuevo líder mundial en la página de la ATP.

Rafa Nadal ya es cuarto

Por su parte, Rafa Nadal asciende hasta el cuarto puesto del ránking después de imponerse en el torneo de Acapulco, donde sumó su tercer título en lo que va de este 2022.

tracking