Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La megafonía acalla a la grada

La intervención del speaker del Tudelano corta de raíz palabras y gritos malsonantes hacia algunos jugadores de la Cultural El club leonés prefiere no entrar en polémicas

Imagen del partido de la Cultural frente al Tudelano.

Imagen del partido de la Cultural frente al Tudelano.

León

Creado:

Actualizado:

La labor del speaker ha adquirido protagonismo en los equipos élite, pero también en los conjuntos más modestos. Uno de ellos el Tudelano, conjunto del Grupo II de Segunda División B, que ayer colaboró, y de qué manera, para que el afición local no se dejara llevar por la actitud antideportiva de un reducido grupo de impresentables, que fueron cortados de raíz en sus palabras malsonantes y gritos hacia los jugadores de la Cultural en general y sobre todo hacia los futbolistas Sergio Benito y Andy Kawaya, aunque finalmente todo se quedó en nada ante la rápida actuación del responsable de la megafonía del estadio Ciudad de Tudela.

En el caso de Sergio Benito, las palabras malsonantes se produjeron cuando se encaminaba a los vestuarios después de que José Aira ordenó su sustitución, dando entrada al capitán Antonio Martínez. En el caso de Sergio Benito todo se produjo como consecuencia del penalti sancionado por el árbitro Catalá Ferrán que transformó el propio delantero cedido por el Rayo Vallecano, al considerar el grupo de hinchas que se metió con Benito que había un fuera de juego previo a la pena máxima señalada.

En cuanto a los gritos simiescos en contra del futbolista belga de la Cultural Andy Kawaya apenas llegaron a escucharse ante la rápida actuación del speaker del Tudelano por la megafonía del estadio, que evitó así que dichos gestos llegaran a mayores. Hasta el punto de que la Cultural no haya entrado hasta el momento en dicha polémica malsonante.

tracking