Diario de León

Automovilismo

Mehri: un bólido sobre dos ruedas

El expiloto de Fórmula 1 y referente del automovilismo español ficha por el equipo ciclista León ULB a las órdenes de Javier Fernández Su puesta de largo fue con notable en la Vuelta a Guadalentín en Murcia

Roberto Mehri en su estreno con el León ULB en la Vuelta a Guadalentín en tierras murcianas. DL

Roberto Mehri en su estreno con el León ULB en la Vuelta a Guadalentín en tierras murcianas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Durante muchos años, y aún lo sigue haciendo, su hábitat han sido los monoplazas. No en vano Roberto Mehri puede presumir de ser uno de los pocos pilotos españoles a los que se le han abierto las puertas de la Fórmula 1. Era allá por el año 2015 en la escudería Marussia con la que disputó nada menos que 14 grandes premios. Ahora, seis años después, se sube a una bicicleta con el maillot del León ULB para demostrar que también tiene talento y ambición para brillar en el ciclismo.

El castellonense de 30 años, que sigue en activo con los coches (en unos días disputará las Seis Horas de Spa-Francorchamps y posteriormente las 24 de Le Mans) es todo un apasionado de la bicicleta con la que ha pasado innumerables horas de entrenamiento. Y con prestaciones muy positivas. Hasta el punto de probar en varias pruebas de resistencia y alguna que otra carrera. Para matar el gusanillo dirían muchos. Él, con el gen competitivo, para demostrarse y demostrar que si puede brillar sobre dos ruedas también es capaz de hacerlo con la mitad. Y a los hechos se remite. En su estreno con el León ULB lograba acabar en el puesto 40 de la general de la Vuelta a Guadalentín para élite y sub-23 en un pelotón que superaba los 160 participantes. Y demostrando además en terrenos menos propicios como la montaña que se defiende a las mil maravillas. En la ronda murciana casi igual que en el llano o los descensos en los que es un consumado rodador.

«Es uno más del equipo. Y así nos lo ha hecho saber», apunta Javier Fernández, el director de una escuadra como el León ULB con muchos años de trayecto en diferentes nomenclaturas. Y añade que la modestia es también otra de las cualidades de este piloto al que el ciclismo le apasiona. «En Murcia hizo un gran papel, ayudando al equipo. Y además con una actuación muy positiva».

Sobre su llegada Javier precisa, «ha sido en parte por su patrocinador ULB que también es el nuestro. Él nos puso en contacto a los dos y la sintonía ha sido total desde el primer momento. Bien es cierto que su presencia en las carreras va a estar condicionada por las citas automovilísticas que tiene previsto disputar este año como Le Mans o Spa Francorchamps, pero también que cuando lo haga con nosotros lo va a dar todo. Lo veo con mucha ilusión y además con unas cualidades que incluso me han sorprendido. Es un deportista de élite pero no siempre si eres bueno en una cosa tienes que serlo en otras. Y Roberto, en este caso en el ciclismo, nos puede dar alegrías y aportar mucho a una escuadra en la que la juventud y la veteranía se dan la mano y que tiene como reto alcanzar un nivel importante en dos o tres años, sin descartar por eso otros objetivos más a corto plazo».

Javier Fernández también valora la disponibilidad de Roberto Mehri. «Tiene su entrenador personal pero también escucha y atiende a lo que queremos de él. Su humildad es un valor a tener muy en cuenta. Hace equipo y eso es una parte en parte lo que queremos de los ciclistas».

tracking