Diario de León

El mejor ataque es... la defensa

Nava y Antequera han ‘sufrido’ la mejoría del Ademar en su zona de retaguardia En los dos últimos partidos ha encajado 23 y 26 goles cuando su media era de 33

El serbio Milosavljevic mostró su faceta realizadora frente al Antequera anotando seis goles. LOF

El serbio Milosavljevic mostró su faceta realizadora frente al Antequera anotando seis goles. LOF

León

Creado:

Actualizado:

El mejor ataque pasa por una buena defensa. Ese argumento que en la primera mitad de la competición liguera parecía haberse convertido en el talón de Aquiles del Abanca Ademar parece que ha revertido en positivo en su vuelta a las canchas. Y el entrenador Manolo Cadenas y los jugadores esperan que sea ya de una manera definitiva.

Al menos esos brotes verdes han estado presentes en los dos compromisos de los leoneses tras el parón de algo más de un mes a causa de la disputa del Europeo. Las cifras están ahí. Si en la Liga Asobal hasta el encuentro de la pasada jornada los de Cadenas habían encajado 496 goles en 15 partidos con una media de 33 en cada uno de ellos, en la pista malagueña sólo acabaron en las mallas 26. O lo que es lo mismo, siete menos.

Aunque no debe valorarse por un partido esta mejoría, sí se puede empezar a vislumbrar si se añade el encuentro de la Copa del Rey en el que los leoneses superaban al Nava... y sólo permitiendo que el rival moviera el electrónico en 23 ocasiones.

Con esos dos escenarios el Abanca Ademar parece que va encontrando el camino para solucionar una de las carencias que le estaban resultando demasiado caras. Y a las que había que añadir el alto número de balones perdidos.

Cadenas parece así haber dado así con la tecla para que los leoneses puedan levantar el vuelo en una Liga que se les complicaba en exceso en la primera vuelta liguera llevando al plantel leonés a puestos de peligro.

Eso sí, ahora deberá ratificarlo en los próximos compromisos competitivos tanto en la Liga donde el sábado recibe en el Palacio al Sinfín cántabro como en la Copa, en este caso mañana miércoles con el encuentro de vuelta de los octavos de final en Nava de la Asunción donde le espera un rival que el Abanca Ademar ya derrotó la pasada semana por nada menos que nueve tantos de margen.

Además, el técnico de Valdevimbre podrá contar con todos sus mimbres una vez que en las últimas fechas se hayan incorporado los internacionales. Y que las lesiones y la amenaza del covid por el momento parece que no están haciendo mella.

tracking