Diario de León

El mejor Barcelona del curso llega lanzado a la Supercopa

Liderado por Messi hasta Griezmann ha recuperado su mejor versión y olfato de gol

Griezmann, Messi y Jordi Alba, en el partido de Granada. PEPE TORRES

Griezmann, Messi y Jordi Alba, en el partido de Granada. PEPE TORRES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça se comió las uvas en la reciente Nochevieja con nubarrones sobre el Camp NouEl pesimismo que volvía a instalarse en el club tras el empate en casa ante el Eibar, las vacaciones navideñas prolongadas de Messi en Argentina y un calendario terrorífico para un equipo que no daba muestras de solidez: tres desplazamientos en una semana antes de la Supercopa de España. Pero cuando todo tenía peor pinta, Koeman y sus jugadores parecen haber dado por fin con la tecla. Tres victorias seguidas en Huesca (0-1), Bilbao (2-3) y Granada (0-4), creciendo en juego y actitud.

Y cada vez más hay más jugadores protagonistas. Desde Messi, que en un abrir y cerrar de ojos ha pasado de un rendimiento discutible a ser pichichi de la Liga con once dianas, cuatro en 2021, a Griezmann, que en Los Cármenes anotó un doblete y dio una asistencia al argentino, pasando por Frenkie de Jong, quien por fin se parece al jugador que tanto prometía cuando llegó del Ajax, o por Sergio Busquets, quien en su partido 600 en el club recordó al mediocentro que marcó la última década en el mundo del fútbol. Hasta Dembélé se ha implicado como nunca hasta que le respeten las lesiones. Por no hablar de los jóvenes Pedri, ya consolidado, y Mingueza, sorprendente sustituto de garantías de Piqué que el técnico holandés se sacó de la manga echando un vistazo al filial. El notición en Granada fue, además, descubrir que Umtiti está dispuesto a volver a ser el que fue compitiendo incluso con su rodilla maltrecha.

Umtiti, por cierto, entró en el once en el último momento para suplir a Araujo, que sintió unas molestias en los isquiotibiales que le hacen ser seria duda para la semifinal de la Supercopa que el Barça afronta el miércoles en Córdoba ante la Real Sociedad. Ese día volverá Lenglet, que el sábado no pudo jugar por sanción. Serán baja segura Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Coutinho.

tracking