Diario de León

Lo mejor para creer en la idea de Gomes

El equipo berciano dio una buena imagen y el triunfo refuerza los conceptos del entrenador luso La Deportiva logró por primera vez algo positivo en un inicio liguero fuera de casa en la categoría de plata

José Gomes se estrenó en el banquillo deportivista con un triunfo el pasado lunes. PASCUAL MÉNDEZ

José Gomes se estrenó en el banquillo deportivista con un triunfo el pasado lunes. PASCUAL MÉNDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dulce resaca en el deportivismo después del inicio liguero, un inicio que generaba las ilógicas incógnitas de cualquier comienzo de temporada, a las que se unían las del estreno de un entrenador. Y a todo ello se había sumado el resultado ante el RC Deportivo de la pretemporada, o al menos se lo habían sumado algunos. Lo cierto es que la victoria refuerza los planteamientos y la idea de José Gomes, que valoró muy positivamente el choque de Cartagena, si bien señaló algunas cosas que no le gustaron, esencialmente de la primera parte: «Fue un gran partido que demuestra que esta categoría puede proporcionar espectáculo. Entramos muy bien en el mismo ya con la primera jugada. Intentamos hacer nuestro fútbol. Tras el 0-1 dejamos de intentar jugar nuestro juego. El empate ha sido muy justo por el fútbol que estaba produciendo el rival. Ese momento no me ha gustado porque salimos de nuestro juego. No me gusta esa inconstancia. Luego tuvimos momentos y jugadas muy buenas ya en la segunda parte. Y al final aguantamos y conseguimos los tres puntos que me parecen justos. Peor estamos un poco intermitentes. Hay que estar más tiempo dentro de nuestro proceso de juego para que todo salga mejor. Parecía que estábamos esperando encajar un gol para volver a reaccionar. Eso no me ha gustado. Cuando estuvimos dentro de nuestro proceso de juego, todos estuvieron bien. Tuvimos momentos que me encantaron, Pero estamos empezando y va a haber bajones y momentos que a la gente le van a gustar mucho. Estoy contento en general con los tres puntos y con muchas cosas de las que hemos hecho. Los contragolpes hay que aprovecharlos, independientemente de cuál sea nuestro estilo».

El técnico deportivista dedicó la victoria al ex futbolista portugués Fernando Chalana, con el que trabajó en Benfica y Paços de Ferreira y al que catalogó como uno de los mejores jugadores lusos de todos los tiempos.

En la primera fecha de competición sorprendieron positivamente las actuaciones personales de Lacerda y Nwakali y también la de Sabit, aunque éste jugase sólo la parte final del duelo.

Rompió la tendencia

La Deportiva rompió su tendencia negativa de los inicios de Liga fuera de casa en Segunda División. En las cuatro anteriores temporadas en las que había empezado a domicilio, había perdido: 2-0 en Albacete (2006-2007), 4-2 en Elche (2012-2013), 1-0 en Córdoba (2013-2014) y 3-1 en Cádiz (2019-2020).

Contando todas las categorías, desde la temporada 2009-2010 la Deportiva no se estrenaba con victoria fuera de casa. Fue en Segunda División B ante el Racing de Ferrol por 1-2. Además de las derrotas en la categoría de plata, la Ponferradina perdió en la jornada 1 en Segunda División B en los campos del Izarra por 2-0 (2016-2017) y del San Sebastián de los Reyes por el mismo marcador (2017-2018).

La plantilla deportivista regresó en la mañana de ayer al Bierzo y no entrenó. Hoy hay doble sesión de trabajo, con citas a las 09.30 y 18.30 horas.

tracking