Diario de León

El mejor golf en un estreno de altura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El Torneo Domingo Cueto no pudo tener un mejor estreno. En su primera edición y con el campo del León Golf como escenario, la cita competitiva contó en su puesta de largo con una destacada y numerosa nómina de candidatos a disfrutar de la gloria.

Con el viento como invitado y 18 hoyos por delante, los participantes en el torneo fueron mostrando sus credenciales para confeccionar una clasificación final en la que Antonio Manuel Martínez Peral se imponía en el Scratch masculino mientras que Feli Cueto lo hacía en la categoría femenina.

Fueron dos de los cinco triunfadores de las clasificaciones principales en un torneo que se estrenaba de forma sobresaliente apuntando así a nuevas entregas.

En cuanto a la Primera Categoría Masculina y en una jornada de golf de altos vuelos , Jesús Manuel Méndez Martínez se mostraba como el jugador más consistente en el campo del León Golf. A su estela y como segundo clasificado finalizaba Alfredo Miguel Barra Motulski.

La clasificación en cuanto a los dos mejores en la Segunda Categoría Masculina la conformaban Ángel Mayoral Gómez con el mejor resultado y con ello el peldaño más sobresaliente del podio mientras que el segundo escalón tenía como destinatario a Luis González-Herráez García.

En cuanto a la categoría femenina María Belén Marqués Álvarez lograba el primer puesto en el cuadro de honor con Yolanda Rodríguez González ocupando la segunda posición en el estreno competitivo en el Torneo ‘Domingo Cueto’.

En las instalaciones de San Miguel del Camino también tuvieron su cuota de protagonismo a lo largo de la jornada golfística Demetrio Calvo Gutiérrez que firmaba el drive más largo en el hoyo 14, galardón que también disfrutaba en categoría femenina Beatriz Isabel López González.

Los hoyos dos, ocho, trece y diecisiete también tuvieron su cuota de relevancia además de para conformar la clasificación en las diferentes categorías para reconocer a los mejores approach. Así, en el dos el mejor era el de Pedro Florencio Ramos Fernández mientras que en el ocho este reconocimiento era para Luis del Valle Prieto. Diego Sánchez Morán lo hacía en el trece mientras que en diecisiete y penúltimo del torneo Eduardo Rojas Carracedo era el más efectivo.

Y todo para un torneo de altos vuelos que bajaba el telón con la protocolaria entrega de premios y foto de familia.

tracking