Diario de León

Mejor penalti que córner

A la Ponferradina le hacen más daño desde el cuarto de circunferencia que desde los 11 metros Sabit, posible central

Makaridze, portero de la SDP. AFB

Makaridze, portero de la SDP. AFB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«En este momento casi nos hacen más peligro con los córners que con los penaltis». Con alguna dificultad con el idioma, Giorgi Makaridze vino a decir esto ayer en la comparecencia posterior al trabajo en el Anexo. Y es que a la Ponferradina le han metido entre Liga y Copa casi la mitad de los goles en saques de esquina lanzados bien de primeras, bien en jugada indirecta. Sin embargo, los tres penaltis que le han lanzado, dos a Makaridze y uno a Amir, no han penetrado en el marco berciano.

El portero georgiano se refirió a las diferencias entre la etapa anterior (la de José Gomes) y la actual: «Estamos trabajando más cosas defensivas. Espero que salga bien y entendamos cómo quiere jugar para hacerlo mejor y sumar más puntos. En Málaga no merecimos perder. El gol en propia puerta nos afectó mucho porque sabemos de las dificultades que tenemos a balón parado y encajar un gol así, después del trabajo que habíamos hecho durante la semana, nos hizo daño.»

Además de Amo, Covi y Sabit fueron los centrales con los que probó David Gallego, toda vez que Diéguez y Pascanu fueron castigados con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El plantel blanquiazul descansa hoy.

Por otro lado, en las últimas horas se le hicieron pruebas a Nwakali para determinar cuál es su lesión. Las mismas se llevaron a cabo después de que publicase en sus redes sociales que iba a estar tres semanas de baja. Por tanto, la ausencia podría ser mayor, igual o menor, según lo que digan esa pruebas que no han sido reveladas.

tracking