
«En este momento casi nos hacen más peligro con los córners que con los penaltis». Con alguna dificultad con el idioma, Giorgi Makaridze vino a decir esto ayer en la comparecencia posterior al trabajo en el Anexo. Y es que a la Ponferradina le han metido entre Liga y Copa casi la mitad de los goles en saques de esquina lanzados bien de primeras, bien en jugada indirecta. Sin embargo, los tres penaltis que le han lanzado, dos a Makaridze y uno a Amir, no han penetrado en el marco berciano.
El portero georgiano se refirió a las diferencias entre la etapa anterior (la de José Gomes) y la actual: «Estamos trabajando más cosas defensivas. Espero que salga bien y entendamos cómo quiere jugar para hacerlo mejor y sumar más puntos. En Málaga no merecimos perder. El gol en propia puerta nos afectó mucho porque sabemos de las dificultades que tenemos a balón parado y encajar un gol así, después del trabajo que habíamos hecho durante la semana, nos hizo daño.»
Además de Amo, Covi y Sabit fueron los centrales con los que probó David Gallego, toda vez que Diéguez y Pascanu fueron castigados con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones.
El plantel blanquiazul descansa hoy.
Por otro lado, en las últimas horas se le hicieron pruebas a Nwakali para determinar cuál es su lesión. Las mismas se llevaron a cabo después de que publicase en sus redes sociales que iba a estar tres semanas de baja. Por tanto, la ausencia podría ser mayor, igual o menor, según lo que digan esa pruebas que no han sido reveladas.