Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La mejor racha de Aira en la Cultural

El entrenador José Aira lleva cuatro triunfos de forma consecutiva, que aúpa a la Cultural a la cabeza. ORTEGA

El entrenador José Aira lleva cuatro triunfos de forma consecutiva, que aúpa a la Cultural a la cabeza. ORTEGA

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador José Aira consiguió el domingo frente al Izarra (0-1) la cuarta victoria consecutiva en el campeonato de Liga del Grupo II de la Segunda División B, la mejor racha del técnico berciano desde que dirige los destinos de la Cultural desde el 18 de diciembre del año pasado, cuando han transcurrido diez meses desde la primera vez que fue contratado.

La Cultural ha vencido de forma consecutiva al Burgos CF (4-0), Unionistas (1-2), Guijuelo (3-1) e Izarra (0-1). Antes, en la cuarta jornada de Liga cayó ante el Logroñés por 3-2 en Las Gaunas. «Siempre digo que en Segunda División B hay que ser camaleónicos, porque los distintos escenarios así lo requieren. Tuvimos capacidad de adaptación para ser capaces de competir jugando a domicilio en escenarios muy distintos al nuestro. Hemos conseguido seis puntos en dos campos muy complicados, como las Pistas del Helmántico ante el Unionistas y frente al Izarra en Merkatondoa. Cada semana va a ser más complicado puntuar fuera de casa, pero esta victoria nos va a servir de mucho en el futuro, ya que el equipo ha demostrado esa capacidad de adaptación».  

El entrenador de la Cultural huye del triunfalismo después de conseguir pleno de 12 puntos en las cuatro últimas jornadas del campeonato de Liga: «Siempre podemos dar algo más, y ya se sabe que el elogio debilita. Debemos exigirnos más y seguir trabajando. El objetivo es potenciar nuestra fortaleza, tanto a nivel individual como de conjunto, y también esconder las debilidades que podamos tener. Nos debemos seguir exigiendo y seguir creciendo».  

En cuanto a la titularidad de Montes frente al Izarra, José Aira indicó: «Yo preveía que podía ser un partido de ida y vuelta, con un estilo del rival que propicia ese juego de área a área. Para ello buscamos las piernas de Eric Montes y su poderío en las segundas jugadas. He acabado muy contento con el trabajo de todos los jugadores».

tracking