Diario de León

El mejor Reino debe ser el de casa

La Cultural buscará frente a un ‘coco’ como el Fuenlabrada hacerse fuerte en su feudo Los de Docampo han cedido dos derrotas de los tres envites disputados como locales

La Cultural tiene por delante cuatro entrenamientos para preparar el próximo partido. MIGUEL F.B.

La Cultural tiene por delante cuatro entrenamientos para preparar el próximo partido. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Los puntos siempre son buenos, tanto los conseguidos en casa como a domicilio. Aunque para la afición de la Cultural saben mejor los que se contabilizan en el Reino de León. Y en lo que va de Liga sólo se ha dado esa circunstancia en uno de las tres jornadas en las que los de Edu Docampo han contado con el respaldo de la grada. En las otras dos los puntos volaron hacia Badajoz y Córdoba.

Este domingo el visitante será el Fuenlabrada. Y para la Cultural se presenta una oportunidad de oro para empezar a construir una fortaleza que debe hacerle mirar a metas mayores. No va a ser fácil y menos frente a un adversario recién descendido de la categoría de plata del fútbol español. Aunque pocos encuentros van a serlo en una campaña en la que cualquier tropiezo puede complicarte los objetivos. Y una racha positiva relanzarlos.

Con seis jornadas acumuladas ya en el libro de ruta de la presente temporada los leoneses transitan en la décima posición, justo en la mitad de la tabla. La zona de fase de ascenso no está lejos, a dos puntos, pero tampoco la de peligro que marca el Badajoz con cuatro puntos menos, rival que precisamente ‘mojó’ en el Reino de León la primera jornada del campeonato.

Por ese motivo sumar de tres en tres se presenta como el mejor argumento para una Cultural que lleva más puntos a domicilio que como local. Lo segundo es siempre bueno pero lo primero debe mejorarse. Sea quien sea el rival, en este caso un Fuenlabrada que llega a León tras caer en su estadio frente al Linares y que acumula en sus tres encuentros lejos de suelo madrileño de todo (un triunfo, un empate y una derrota).

Y que sólo aventaja un punto a los de Eduardo Docampo.

Mirando a los resultados y rachas también hay que reseñar que, después de sumar los tres puntos en un partido con alternativas en Talavera, el pulso del domingo puede representar si se salda con un resultado favorable, el igualar las dos victorias que se alcanzaron en el inicio de la Liga en las jornadas 2 (Ceuta, 2-0) y Algeciras (0-1). Si bueno es sumar de tres en tres el poder añadir tres puntos más en cada jornada de manera consecutiva es mejor. Para los leoneses representaría el demostrar ante un equipo llamado a pujar por retos destacados demostrar que también pueden serlo de ellos. Máxime en un grupo que hasta el momento sólo mantiene a dos equipos invictos (Racing Ferrol y Linares) y en el que cualquiera, salvo excepciones, puede ponerte las cosas complicadas e incluso amargarte la jornada.

El pulso frente al Fuenlabrada (18.00 horas) sería también el tercero frente a uno de los denominados ‘gallos’ que aspiran al ascenso y que precisamente ocupan posiciones relevantes en este tramo del campeonato Y si se salda en positivo el primero en el que los leoneses se hacen con los puntos en juego ya que tanto frente al Racing Ferrol como con el Córdoba el electrónico no mostró dígitos favorables para sus intereses.

Los puntos son igual de valiosos ante los de arriba que con los de abajo aunque tienen un valor añadido a nivel moral si se logran ante los pesos pesados del grupo.

tracking