Diario de León

El mejor ritmo para el Ademar

Gonzalo Pérez considera que con un juego a alta velocidad el equipo alcanza sus mejores prestaciones El extremo, elegido el tercer mejor jugador de abril de la Liga

Gonzalo Pérez en un entrenamiento del Abanca Ademar en el Palacio de Deportes. MARCIANO PÉREZ

Gonzalo Pérez en un entrenamiento del Abanca Ademar en el Palacio de Deportes. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Pérez Arce, máximo ‘artillero’ de la Liga Asobal que además ha sido designado como el tercer mejor jugador de abril por el voto de los aficionados tras el jugador del Recoletas Valladolid Jorge Serrano y el del Granollers, Chema Márquez, pone e en valor el ritmo veloz que emplea el Abanca Ademar como la mejor arma de su juego, a pesar de verse lastrado, sobre todo en los últimos encuentros, por la endeblez defensiva. «Es el mismo ritmo que se ha querido tener durante toda la temporada y es la forma en la que hemos conseguido marcar goles con mayor facilidad, por eso nos encontramos cómodos en él, pero es cierto que tiene que ir acompañado de una mejoría sustancial en el apartado defensivo», reconoció.

El extremo internacional, que recuperó la primera plaza en la tabla de goleadores tras el último compromiso ante el Bada Huesca (37-37) se mostró «convencido» de que se puede reconducir el equilibrio entre el ataque y la defensa, algo que se había logrado, principalmente, en la segunda vuelta del campeonato.

«Somos un equipo que nos gusta este estilo y es nuestra esencia, a la que no hay que renunciar como lo demuestra el haber logrado 40 y 37 goles en los últimos dos partidos, pero eso tiene que ir acompañado de un mayor trabajo atrás para sacar rendimiento del apartado realizador», insistió el extremo leonés. Pérez Arce mantiene una pugna por la supremacía goleadora de la Liga Asobal con el central internacional del Fraikin Granollers, Chema Márquez, al que supera en tan solo un gol a falta de cuatro jornadas para el final y que ya repitió la temporada pasada con otro jugador, también extremo derecho, Jorge Serrano del Recoletas Alético Valladolid que acabó logrando el galardón.

«Es algo bonito el poder luchar por esta distinción pero que no me obsesiona, como tampoco lo hacía la temporada pasada y solo trato de realizar el trabajo de cara a gol con la máxima efectividad posible», dijo.

De su rival del próximo sábado en la Liga Asobal, BM Benidorm, el jugador ademarista destacó su juego «muy trabajado y completo en todas las líneas, que supo reforzarse muy bien y que cuenta con dos jugadores que saben imponer un ritmo que les encaja a la perfección como Álvaro Ruiz o Nacho Valles», precisó.

tracking