Diario de León

Fútbol | Segunda División

Mejor no tener que volver a Girona

La Deportiva mereció más, estrellando dos balones en el palo, pero la falta de contundencia en el último tramo le hizo caer frente a un rival más eficaz (3-0)

Ríos Reina percutió por la izquierda, sorbe todo en el segundo acto, pero con poca suerte. EDDY KELELE

Ríos Reina percutió por la izquierda, sorbe todo en el segundo acto, pero con poca suerte. EDDY KELELE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es mejor ir al dentista que ir a Girona. Al menos para la Deportiva. El equipo berciano sufrió ayer su novena derrota en diez visitas al equipo catalán, que le adelanta en la clasificación y deja al cuadro berciano pendiente de lo que haga hoy el FC Cartagena para saber si sigue en play off o sale del mismo por primera vez en el campeonato. 3-0 fue un castigo quizá demasiado duro para lo hecho en el partido, repitiéndose el marcador de las visitas del 2010 con Carlos Granero y del 2014 con Manolo Díaz. Es la primera vez que la Deportiva pierde dos partidos seguidos en esta Liga, la primera que lo hace por más de dos goles y la derrota supone perder el golaverage particular con otro rival directo, como pasó con el Tenerife la pasada semana.

Bolo dispuso un 4-4-2, si bien introdujo varias novedades en el once. Erik Morán y Baeza empezaron el partido en el banquillo. Tampoco fueron titulares ni Paris Adot ni Copete, entrando en el once Iván Rodríguez, Amo, Naranjo, Saverio y Edu Espiau, además de Amir tras regresar de su periplo con la selección iraní. Por su parte, Míchel cambió de portero después de cuatro partidos con Ortolá como titular y el grueso error de la pasada semana ante el Amorebieta.

Los palos fueron los grandes protagonistas en el primer tiempo en el ataque del conjunto berciano, que ayer vistió de negro. Por dos veces privaron a Edu Espiau de marcar para la Deportiva, lo que le pasó a Naranjo en Burgos hace algo menos de tres meses.

Ríos Reina percutió por la izquierda, sorbe todo en el segundo acto, pero con poca suerte. EDDY KELELE

Aunque empezó mejor el Girona FC, la Deportiva fue ese equipo reconocible que no se achanta ni cuando va perdiendo. De hecho, tras el 1-0 el dominio pasó a ser berciano y fue cuando llegaron las ocasiones para la escuadra de Bolo.

El partido empezó con el dominio del balón de un Girona FC que juntó mucha gente por dentro con un 5-4-1 en el que los carrileros jugaban muy adelantados, Pol Lozano era el único mediocentro, Álex Baena y Borja García jugaban por delante de él como interiores y Samu Saiz hacía de mediapunta por detrás de Stuani.

El cuadro local amenazó en una jugada en la que Borja García dejó solo al uruguayo y cuando fue a fusilar, se cruzó Amo, aunque la acción quedó anulada por fuera de juego. La Deportiva ya había probado suerte con un tiro de Saverio, el mejor de la primera parte que se fue desviado, y luego lo hizo con otro de ríos Reina en una falta, pero salió demasiado centrado y el portero no tuvo apuros para detener el cuero.

Stuani y Pascanu mantuvieron una dura lucha cuerpo a cuerpo durante todo el choque . EDDY KELELE

El primer remate del cuadro catalán entre palos fue gol. Balón a la espalda de la defensa para Stuani, toca de primeras de tacón y se queda solo Samu Saiz para batir a Amir. Palo para una Deportiva que había contendido bien el caudal ofensivo de su rival.

Pasó a dominar la escuadra berciana y aparecer por el área de Juan Carlos. A la media hora un balón en largo de Agus Medina a la espalda de le defensa lo controló Edu Espiau y lo estrellaba en el poste. Y en el minuto un centro pasado de Sergi Enrich lo mandó de cabeza el canario al larguero. Acto seguido tuvo el conjunto de Míchel su mejor ocasión para hacer el 2-0. Fue un remate de Borja García que sacó Amir como pudo casi en la línea y volvió a rematar desviado el mismo jugador al recoger el rechace.

En el segundo tiempo la Deportiva salió mejor que su rival y hasta que recibió el segundo dominó el partido e incluso metió al rival en su campo. Pero curiosamente creó menos peligro que en la primera parte, porque en todo el segundo acto sólo llevó a cabo un remate, un centro-chut de Agus Medina que se fue ligeramente alto. Y el Girona FC, a pesar de tener que defender más, sólo cometió una falta en este período.

Bolo metió pronto a Erik Morán por Paul Anton y a Juan Hernández por un Naranjo que no estuvo bien. El equipo entraba más por izquierda que por derecha, aunque el conjunto gironí tenía también más potencia defensiva por esa banda.

En el minuto 55 un tiro de Baena de falta dio en la barrera y en el rechace remató Samu Saiz a las manos de Amir. Un disparo de Ríos Reina dio en Espiau y el referido centro-chut de Agus Medina en el minuto 59 fue el último disparo berciano. No obstante, poco antes del 2-0 una pared de Ríos Reina con Saverio siguió con un golpeo del sevillano que dio en un defensa y el rechace lo dejaba Espiau para Enrich, pero se adelantaba un defensa.

Míchel había cambiado a los dos interiores, buscando más presencia física en el medio. Y en el minuto 74, a la salida de un córner, el rechace de Amo por arriba lo cabeceaba Juanpe y sorprendía a Amir para hacer el 2-0. Cinco minutos después un duro remate de Juncà se le escapaba al persa de las manos y suponía el definitivo 3-0. El ingreso de Yuri, Zalazar y Baeza justo antes del último gol ya no aportaron nada al equipo.

Esta tarde se disputa el choque entre el FC Cartagena y la UD Las Palmas. Si el cuadro cartagenero vence, se colocará con 42 puntos y relegará ala Deportiva a la séptima plaza.

La próxima cita será en El Toralín el lunes 14 de este mes. El rival será la Real Sociedad B, que ayer empató en casa ante el Lugo a un gol y que lleva 11 partidos sin ganar de forma consecutiva. El duelo ante el conjunto donostiarra comenzará a las nueve de la noche.

Felicitación de Pau Gasol

El ex jugador de baloncesto Pau Gasol nombró ayer a la Deportiva en un tuit dirigido a Ricard Pujol y a Sergi Puig. «A seguir disfrutando de este año tan especial para toda la SD Ponferradina, que 100 años de historia son palabras mayores», escribió el catalán. El mensaje, por venir de quien viene, ha tenido gran repercusión en la comarca. Gasol contestaba a un tuit anterior del club en el que apuntaba que Pujol y Puig había disfrutado en el viaje a tierras catalanas del documental ‘Lo importante es el viaje’ de Pau Gasol.

tracking