Diario de León

Baloncesto | Liga femenina

«Hay que mejorar el club»

Amparo Villadangos, presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre, afirma: «Hay que incrementar los recursos»

Amparo Villadangos ya está al frente como presidenta del CB Bembibre Embutidos Pajariel. DL

Amparo Villadangos ya está al frente como presidenta del CB Bembibre Embutidos Pajariel. DL

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Amparo Villadangos fue proclamada presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de ser la única candidatura presentada en la asamblea de socios del conjunto del Bierzo Alto que milita en la Liga Endesa Femenina.

Villadangos, que toma el relevo de Salvador Fernández, que estaba al frente de la junta gestora que dirigía el club, ocupa en la actualidad el cargo de presidenta de la junta vecinal de la localidad berciana de Losada.

Su unión con el deporte viene de lejos, ya que estuvo en el club durante mucho tiempo y fue concejala de Deportes del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto entre 2007 y 2011.

La nueva presidenta asegura que llega al cargo «ilusionada, con la intención de mantener la línea de trabajo y con ganas de trabajar al contar», dice, «con todos los integrantes de la gestora actual» y pretende ampliar la junta directiva con más miembros.

Con sentimiento
«Estoy ilusionada y con la intención de fortalecer la línea de trabajo como seña de identidad»

«Quiero trabajar para que el club siga creciendo con esfuerzo y con esta afición, que sea la que empuje y que lo mantenga en lo más alto», subraya la nueva dirigente del conjunto del CB Bembibre Embutidos Pajariel, de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Su antecesor, se mostró satisfecho por la designación al ser, afirmó «una persona ligada al baloncesto durante muchos años», cuando el equipo aún no había alcanzado la máxima categoría donde cumplirá su novena temporada consecutiva. Villandangos, que aboga por mantener la principal seña de identidad del club berciano «el trabajo», recordó la dificultad de competir ante equipos de capitales de provincia «por lo que hay que mantener algo que es muy grande para Bembibre y no se puede dejar caer».

De cara a la próxima temporada, se mostró ilusionada con un equipo que será joven, aunque buscará «incrementar los recursos para contar con un presupuesto mayor destinado a la plantilla y cuerpo técnico».

La nueva presidenta del club bembibrense, que se presentó con una histórica como Gilda Andrade, histórica capitana del equipo, no se fijó metas «para intentar llegar lo más alto que podamos, empezando por mantenerse y seguir paso a paso».

Así el deseo de la nueva presidenta del CB Bembibre Embutidos Pajariel es que el club crezca tanto en lo deportivo como en los recursos económicos.

tracking