Diario de León

Mejoras en el Hispánico: Más de 400.000 euros para renovar la piscina climatizada

Canuria y Diez visitaron esta mañana el estado Hispánico. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Canuria y Diez visitaron esta mañana el estado Hispánico. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Diez, en su visita a las obras de mejora en la piscina climatizada del Hispánico, apuntó: “Queremos presentar y dar cuenta de las obras que se están realizando en una instalación tan importante para León como la piscina climatizada. Dentro del proyecto que tenemos de renovación y mejora de las instalaciones deportivas, muchas de ellas ya con muchos años de antigüedad y la mayoría de ellas carentes de mantenimiento durante muchos años se incluyó está que es de 1970 que había tenido durante estos 50 años poquitas actuaciones más allá de cuestiones de pintura o pequeños mantenimiento”.

Sobre estas actuaciones apuntó a dos: “Se han realizado dos actuaciones. Una ya se ha realizado y otra está en ejecución . La primera fue la sustitución y renovación de la cubierta con una inversión de 160.000 euros de los cuales el 65 por ciento provenía de los Fondos de Cooperación Local . Y por otro lado las obras que estamos viendo ahora mismo de 250.000 euros con recursos propios íntegros del Ayuntamiento que fue adjudicada en el mes de julio y que tiene un plazo de finalización de la obra para el mes de febrero”.

Sobre el retraso en la puesta en marcha de esta segunda fase Diez apuntó que “hemos tenido que retrasar un poco la obra porque a pesar de haberla adjudicado en julio hemos tenido que esperar a que finalizara la campaña de verano porque el acceso a la obra se tenía que realizar por la zona interior y con el público no era posible. Con estos vamos a conseguir poner en valor una instalación muy importante para la ciudad altamente demandada y necesitada por los ciudadanos tanto por aquellos que practican el deporte de la natación como también por los clubes que demandan estas instalaciones”.

En cuanto a los trabajos precisó que en esta segunda fase “se van a centrar en mejorar y adecuar todo lo que tiene que ver con el vaso, las urinarias, los cerramientos, la fachada exterior que se ha visto muy dañada durante años por las filtraciones de agua a causa de la cubierta. Con esta actuación tenemos una nueva instalación porque va a ser prácticamente nueve para el uso y disfrute de los ciudadanos.

tracking