Diario de León

Baloncesto

'Melo' Jeter, refuerzo para el Pajariel Bembibre

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La escolta estadounidense de 23 años y 1,73 metros de estatura Kionna "Melo" Jeter, que ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con el Embutidos Pajariel Bembibre, recala en el equipo leonés como referencia anotadora para el perímetro del conjunto del Bierzo Alto.

Jeter ha disputado entre 2018 y 2021 la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con la Universidad de Towson, siendo seleccionada en tercera ronda del último "Draft" de la Liga Profesional Estadounidense (WNBA) por Las Vegas Aces.

El quinto refuerzo berciano nació en la localidad estadounidense de Spartanburg, graduándose en 2016, antes de firmar por la Universidad de Coastal Carolina, para después hacerlo en el estado de Maryland para estudiar Comunicación y firmar una trayectoria deportiva sobresaliente durante los tres últimos cursos, promediando 23 puntos, más de 5 rebotes y 2 recuperaciones en 21 encuentros.

Después de ser seleccionada por una de las franquicias más importantes de la WNBA, que la seleccionó en tercera ronda (número 36), no superó el periodo de prueba en los entrenamientos con el último subcampeón edición de la Liga estadounidense.

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, José Jesús "Pepe" Vázquez, ha señalado en declaraciones al club que su nueva jugadora "va a vivir su primera experiencia profesional en el baloncesto y sabe que llega a una competición muy potente donde quiere hacerse un nombre y darse a conocer".

Para Vázquez este fichaje ha supuesto "una gran oportunidad que ha dado el mercado" y asegura que es una jugadora "de talento, llamada a desempeñar un rol importante en el equipo, con muchos puntos en las manos, muy buena tiradora y con grandes fundamentos ofensivos, además de poder penetrar y, al ser muy atlética, en defensa aprovecha para robar balones, correr y finalizar".

tracking