Diario de León

Memphis Depay-De Jong, conexión ‘oranje’ para dar aire al Barcelona

Memphis salvó un punto para el Barcelona en San Mamés. TEJIDO

Memphis salvó un punto para el Barcelona en San Mamés. TEJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça decepcionó en su visita a San Mamés. El conjunto de Ronald Koeman logró un empate a uno, y gracias, ante un Athletic que superó a los blaugranas con una mayor intensidad y una presión alta que el Barça se vio incapaz de sobrepasar a lo largo de todo el choque. En mitad de ese vendaval dos futbolistas neerlandeses dieron un paso al frente y demostraron que son la mejor noticia del equipo en el inicio de temporada. Memphis Depay y Frenkie De Jong son la conexión ‘Oranje’ del Barcelona.

«Se nota que no está Messi. Si le das un pase a Leo, normalmente no la pierde. Lo sabemos y no se puede cambiar», afirmó con semblante serio Ronald Koeman en rueda de prensa. El técnico neerlandés del Barça sigue inmerso en esa búsqueda de referentes capaces de echarse el equipo a la espalda después de la marcha de su máxima estrella. Pese a que todavía está lejos de encontrar ese líder, Koeman sabe que puede contar con sus dos compatriotas: De Jong y Memphis Depay. El primero de ellos inicia su tercera temporada en el club y lo hace con buenas sensaciones. Ante el Athletic sostuvo a los suyos en mitad de la avalancha con varias acciones defensivas de mérito y fue el encargado de lanzar el contragolpe que culminó su compañero en la ‘Oranje’.

El caso de Memphis es todavía más sorprendente. Tan solo ha disputado seis partidos entre la pretemporada y las dos primeras jornadas de Liga y ya puede presumir de acumular cuatro goles y dos asistencias, cifras de auténtico crack. Su irrupción en la punta de ataque, unida a la calidad que atesora y la necesidad de aferrarse a una estrella de la parroquia culé, le han valido para ser uno de los jugadores que más ilusiona en la era post-Messi.

Frente al Athletic, Memphis fue una vez más la gran amenaza. En un día gris de Griezmann y Braithwaite, el ex del de Lyon fue un quebradero de cabeza para los de Marcelino. Cayó a banda, dribló a sus rivales, regaló pases para empujar a gol a sus compañeros y marcó el único tanto de su equipo tras un envío en largo que cazó con clase y definió como un nueve puro, sin pensar demasiado.

tracking