Diario de León

FÚTBOL

Méndez, a la Cultural

El club leonés cierra el fichaje del volante ecuatoriano y espera la llegada de Cristóbal Gil tras acordar su contratación.

Jhegson Sebastián Méndez y Cristóbal Gil.

Jhegson Sebastián Méndez y Cristóbal Gil.

León

Creado:

Actualizado:

Jhegson Sebastián Méndez llega a la Cultural procedente del Lazk Linz de la Erste División de Austria o segunda categoría. El volante reforzará al equipo culturalista de cara a la presente temporada, próxima a comenzar, concretamente el domingo a partir de las 19.00 horas ante el Real Valladolid B en los Anexos de Zorrilla.

Méndez se sumará al proyecto deportivo de la Cultural y Deportivo Leonesa. Llegará a León y se pondrá a las órdenes del entrenador Juan Ferrando para potenciar a la plantilla leonesa. Al igual que se había concretado con el Lazk Linz, el vínculo contractual del ecuatoriano con el conjunto leonés será por una temporada.

Con la contratación de este futbolista por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa, Sebastián Méndez tendrá un compatriota militando en la Segunda División B del fútbol español, puesto que Joel Valencia forma parte de la disciplina del Logroñés, que comparte grupo con la Cultural. Además, Gabriel Corozo se encuentra en el plantel del Granada B.

Méndez, que cuenta con 18 años de edad, dio sus primeros pasos en Norte América en 2010 y posteriormente, en 2011, ya formó parte del Independiente. En la presente campaña disputó con la plantilla reserva 15 partidos y fue alineado dos veces en el primer equipo.

Además, el jugador también integró la última Selección sub-20 que disputó el Torneo Sudamericano de Uruguay y fue invitado por el entrenador de la Selección absoluta, Gustavo Quinteros, a la Copa América.

Igualmente, formó parte del combinado nacional sub-15 y el sub-17. Se trata de un futbolista al que los técnicos ven con un gran futuro.

Cristóbal Gil, por su parte, oficializará casi con toda seguridad hoy su acuerdo con el Almería para desvincularse de dicho club, tras percibir el correspondiente finiquito, y a continuación firmar el contrato por la Cultural y Deportiva Leonesa.

tracking