Diario de León

Mendilibar ya dirige al Alavés tras la destitución de Calleja

Mendilibar dirigió la sesión preparatoria del Alavés. DAVID AGUILAR

Mendilibar dirigió la sesión preparatoria del Alavés. DAVID AGUILAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Luis Mendilibar dirigió ayer la sesión preparatoria del Deportivo Alavés, tras anunciarse unas horas antes su contratación hasta el final de la presente temporada, después de la destitución de Javi Calleja.

Sin solución de continuidad, el de Zaldibar (Bizkaia) se puso a los mandos del equipo vitoriano y conoció a los que serán sus jugadores hasta junio de 2021 y con los que tendrá que lograr el objetivo de la permanencia que persigue el club vitoriano.

En tres días se abre el mercado de invierno y el técnico vasco contará con refuerzos casi con total seguridad para dar forma a su proyecto y su idea de fútbol con una plantilla heredada y a la que tendrá que sacarle jugo.

El primer reto del nuevo técnico babazorro será el derbi de este domingo ante la Real Sociedad. Antes, contará con seis sesiones para intentar dar las primeras pinceladas a su nueva plantilla.

El conjunto albiazul se encuentra en estos momentos en puestos de descenso con 15 puntos, empatado con Getafe y Elche, en puestos de permanencia, justo por encima del Glorioso.

El duelo de la Real Sociedad marcará el final de la primera vuelta y al mismo tiempo la presentación de José Luis Mendilibar ante la afición alavesista.

El Deportivo Alavés confirmó ayer la salida de Javi Calleja, tras acordar su desvinculación. El técnico llegó a Vitoria el 5 de abril de 2021 y logró el objetivo de la permanencia en Primera División. Este hito le sirvió para renovar pero ya ha sido destituido.

tracking