Diario de León

Mendy, dos meses de baja

El lateral izquierdo del Real Madrid se lesionó en Copa contra el Atlético de Madrid

Momento en que Mendy se lesionó en la Copa. RODRIGO JIMENEZ

Momento en que Mendy se lesionó en la Copa. RODRIGO JIMENEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Serio contratiempo para el Real Madrid con un calendario que no da tregua. El club de Chamartín anunció ayer que Ferland Mendy sufre una lesión en el músculo semimembranoso izquierdo, lo que mantendrá al francés alrededor de dos meses de baja y le hará perderse un tramo clave de la temporada.

El lateral galo cayó lesionado durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que midió el pasado jueves al Real Madrid con el Atlético en el Santiago Bernabéu. El ex del Olympique de Lyon sintió un pinchazo que le obligó a retirarse en el minuto 44 de dicho encuentro, que se saldó con la clasificación de los blancos para semifinales tras imponerse por 3-1 en la prórroga. A raíz de ese percance, Mendy ya causó baja el domingo ante la Real Sociedad y este martes las pruebas médicas a las que se sometió confirmaron que sufre una lesión de envergadura.

Se trata de una baja sensible para el Real Madrid, al tratarse del único lateral zurdo puro que tiene Carlo Ancelotti en su plantilla. El italiano tampoco ha podido contar en los últimos partidos con David Alaba, al que prefiere como central pero que en su día saltó a la fama en el Bayern de Múnich como lateral izquierdo. De ahí que en la segunda parte del partido ante el Atlético y en el choque frente a la Real Sociedad el técnico recurriese a la figura de Eduardo Camavinga para parchear al ausencia de Mendy, toda vez que Nacho, cuya polivalencia le permite desempeñarse en cualquier puesto de la retaguardia, estaba cubriendo la baja de Dani Carvajal.

tracking