Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La menos perdedora, pero no la más puntuadora

En las dos campañas de Manolo Díaz la Deportiva llevaba más puntos

El equipo berciano acumula cinco partidos sin perder. L. DE LA MATA

El equipo berciano acumula cinco partidos sin perder. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de afrontar dos partidos contra aspirantes al ascenso, aunque ninguno esté arriba e incluso uno lleve buena parte de lo que va de Liga en puestos de descenso, la Deportiva afronta este domingo un choque ante un conjunto que en teoría es rival directo por la permanencia, un recién ascendido como ella. De todos modos y como dice Bolo, todos los equipos de la categoría son de la Liga de la SDP. La visita a Santander supone la oportunidad de igualar los seis partidos sin perder que encadenó el equipo desde la derrota ante el Cádiz en la jornada 1 y la de la 8 en Elche. También poder sumar tres victorias consecutivas, ampliar diferencias con la zona de descenso, que ahora son siete puntos, y aunque no sea el objetivo, poder meterse entre los seis primeros, más cuando hay un UD Almería-Real Zaragoza.

Sobre las tres derrotas sumadas hasta ahora, es el mejor registro del equipo en Segunda División, eso sí, igualando la marca de la temporada 2014-2015, cuando el equipo que dirigía Manolo Díaz llegaba al fin del primer tercio del campeonato también con tres partidos perdidos: Real Sporting, Sabadell y Girona FC (todos fuera de casa). Si no pierde en Santander, superaría lo de aquella campaña, pues en la 15ª fecha caía 4-1 en Zaragoza. Sin embargo y en lo que a puntos se refiere, en dos temporadas la Deportiva mejoró la puntuación de ésta, pero acabaron de forma muy distinta y por ahí hace especial hincapié Bolo de que la clasificación ahora poco cuenta. En la referida 2014-2015 tenía 23 puntos y finalizó la Liga quedándose a un gol de disputar la fase de ascenso a Primera División. La siguiente campaña, con el mismo entrenador, sumaba 22 (ahora, 21) y aún mejoraría sus registros en el mes posterior. Pero al final acabó descendiendo.

 

Se la juega

 

Momento crítico para Iván Ania en el banquillo del próximo rival de la Deportiva. El cuadro santanderino ha ganado un partido en los últimos siete meses y es penúltimo con 11 puntos. El técnico dice tener fuerzas, pero una derrota el domingo posiblemente fuese el rejón definitivo: «Me veo con fuerzas y capacitado para sacar esto adelante. El fútbol son dinámicas e incluso en un mismo partido se dan, por lo que tenemos claro que la única manera de salir es con una victoria».

De todos modos, aún no está claro que vaya a sentarse en el banquillo verdiblanco el dominigo.

tracking