Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Menudo: «Dar la vuelta al resultado es maravilloso»

MENUDO

MENUDO

León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Menudo (Sevilla, 1991) se convirtió en el protagonista del encuentro de la Cultural en la primera victoria fuera de casa en el presente campeonato de Liga regular, en el campo de Las Pistas del Unionistas (1-2). El futbolista del equipo leonés propició el penalti que luego lo transformó para lograr el empate y más tarde, cuando sólo faltaban cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario su disparo tropezó en el local Piojo para significar la victoria culturalista y obrar la remontada definitiva. Juan Carlos Menudo señala después de intervenir decisivamente en la victoria: «En lo personal me hacía falta un partido así, porque empecé jugando y luego salí del equipo. Personalmente necesitaba tener de nuevo esta confianza a base de gol. Que te toque dar la vuelta al resultado es maravilloso. Desde el primer momento fuimos a por el partido. Tuvimos ocasiones en la primera parte como para ir por delante en el marcador. Un fallo nos costó ir por detrás al descanso, pero el equipo no desistió. Logramos el empate en la segunda parte y creo que fue justo. Luego nos pusimos por delante y al final sacamos un buen resultado en un campo difícil».  

«Hay que ponérselo difícil al entrenador. Cuando se entre hay que ayudar al grupo. Había que darle otra marcha y los cambios vinieron bien porque le dimos otra marcha», mantiene el futbolista que cambio el sino del encuentro frente al Unionistas.  

En cuanto a la acción que supuso la pena máxima que posteriormente significó el empate, indica: «En la jugada del penalti, me giro y la pego. Pido mano, pero no sé con qué parte del cuerpo la dio el contrario. Si lo pitó es que el árbitro así lo vio».  

Sobre volver a la titularidad después de su buena actuación expresa: «No pedí explicaciones cuando salí del equipo, ni las voy a pedir ahora. Hay que seguir trabajando y ayudando al equipo. Quiero aportar mi grano de arena y salir cuando el míster lo crea conveniente».  

Menudo deja su moraleja tras ganar al Unionistas: «En un campo como Las Pistas, si no te pones el mono de trabajo lo puedes pasar mal y te pueden pintar la cara. Fuimos con la idea de hacer un partido muy serio atrás y el equipo tiene dinamita arriba para ganar el partido en cualquier momento. Se trata de que la gente de dentro nunca se relaje».

tracking