Diario de León

Menudo, nuevo fichaje de la Cultural

El extremo sevillano, que también puede jugar en la media punta, firma por un año más otro opcional si el equipo sube a Segunda Se convierte en el décimo refuerzo de los leoneses y no será el último.

Juan Carlos Menudo cambia el Melilla, donde militó la pasada temporada, por una Cultural que aspira a subir a Segunda. SPORTCARTAGENA.ES

Juan Carlos Menudo cambia el Melilla, donde militó la pasada temporada, por una Cultural que aspira a subir a Segunda. SPORTCARTAGENA.ES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

Después de varios días negociando las condiciones de su contrato, Juan Carlos Menudo se convirtió ayer en el décimo refuerzo de la Cultural para la 2019-20. Un fichaje muy deseado por la secretaría técnica que llega para sumar pólvora de la buena al ataque de un conjunto leonés que en su primer test veraniego goleó al Toralense (0-9). El extremo (Sevilla, 18-6-91) firma por una temporada más otra opcional en caso de que los de José Manuel Aira cumplan el objetivo de regresar a Segunda.

Al ya exfutbolista del Melilla se le llevan rifando varias semanas numerosos clubes de la categoría de bronce, entre ellos el Recreativo de Huelva, uno de los que más intentos ha hecho por convencerle. Pero desde el principio la mejor colocada fue la entidad leonesa, que está armando un frente de ataque a priori prometedor con jugadores como Antonio López, Dioni, Kawaya, Augusto Galván o el propio Menudo. E incluso no se descarta que llegue otro ariete más en las próximas semanas.

El también ex de equipos como Cartagena, Logroñés o Ponferradina —donde militó hace dos temporadas— se desenvuelve como pez en el agua por la banda, aunque su polivalencia le hace rendir igualmente en la media punta, como falso nueve o en el centro del campo. Un jugador veloz y con gran dominio del balón que además aporta goles. Menudo se incorporará de inmediato a los entrenamientos de la Cultural, que hoy inician la segunda semana de trabajo en el Área Deportiva de Puente Castro. Tanto el martes como el jueves habrá sesión doble —mañana y tarde— con la vista puesta en el segundo partido amistoso que disputarán el próximo sábado ante el Tenerife como invitados al Trofeo Teide. Una prueba que, sin duda, será más exigente que la vista hace dos días en Toral de los Vados, donde todo el bloque mostró una gran imagen —especialmente en tareas ofensivas— pero ante un débil Toralense que apenas pudo contener las embestidas de los leoneses.

Con Menudo, la Cultural incorpora al cuarto jugador ofensivo de este mercado estival tras Julián Luque, Antonio López y Galván. Un resumen preciso de las intenciones que tiene José Manuel Aira para su segunda etapa al frente del banquillo blanco. Ya el pasado curso dejó claro más de una vez que uno de los males endémicos de los suyos fue perdonar demasiado en ambas áreas. Atrás porque encajaban goles con demasiada facilidad que a la postre dieron al traste con muchos puntos y arriba porque no eran capaces de materializar las ocasiones.

Una de las grandes diferencias de esta nueva Cultural con respecto al proyecto que le encomendaron a Víctor Cea es la constante búsqueda de equilibrio en todas sus líneas. Errores de planificación que hace poco menos de un año le acabaron pasando factura. Tanto que la directiva se vio obligada a recurrir al mercado invernal para remendar una plantilla descompensada. La otra gran desemejanza es el perfil de los futbolistas. Los nuevos conocen a la perfección la Segunda B. Aún así nada asegura al cien por cien el éxito, pero esta nueva Cultural promete, al menos sobre el papel.

tracking