Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Menudo promete alegrías para una Cultural deprimida

El jugador insiste en que los resultados positivos volverán

León

Creado:

Actualizado:

«Trabajar» hasta que la mala situación deportiva que atraviesa la Cultural desde hace más de un mes se corrija. Esa es la receta que tratan de poner en práctica desde dentro del vestuario sin éxito hasta la fecha. El conjunto de José Manuel Aira solo ha sido capaz de sumar cinco de los últimos 21 puntos en juego, un balance alarmante que tiene sumido al equipo en una ‘depresión’ de la que esperan comenzar a salir este fin de semana en su duelo ante el Leioa, un rival que lucha por no descender. «Venimos fallando en solidez. Antes teníamos la sensación de que era difícil hacernos ocasiones y ahora parece que con poco nos hacen mucho. Esto es un trabajo de todos e intentamos mejorarlo para conseguir resultados positivos cuanto antes», remarca Juan Carlos Menudo, al que no solo le preocupa dejar atrás la crisis sino el partido frente a los vascos. «No es el mejor campo para necesitar la victoria, pero ahí también se muestran los grandes equipos. Tenemos que hacernos fuertes fuera de casa, estamos capacitados para ello. No dudamos, hay confianza y pasaremos este momento», insiste el jugador. Y es que si los números como locales son malos en esta segunda vuelta, cuando actúan lejos del Reino del León la cosa se pone mucho más cuesta arriba. Su último triunfo a domicilio fue el 15 de enero. El centrocampista no se esconde a la hora de reconocer que la Cultural ha perdido solidez en ambas áreas. «La fase ofensiva es responsabilidad de todos. Esto va por momentos, el gol no siempre llega y ahora la pelota no está entrando. Sólo queda seguir currando, eso no le faltará al equipo».

Menudo cree que la buena imagen mostrada en la primera parte de la temporada volverá a verse. «Nos hemos llevado varios palos, pero somos profesionales. Hemos pasado un bache y hay que seguir. No bajaremos los brazos, seguiremos trabajando y confiando en todos los compañeros. Seguiremos unidos y, al final los resultados llegarán». Pide a la afición leonesa que no deje de creer en ellos. ««La base del éxito es trabajar. No podemos permitir fisuras, en las malas tiene que verse todo. Hay que creer más que nunca en lo que nos ha llevado hasta aquí y seguir trabajando». La plantilla cierra así filas en torno a su entrenador, muy cuestionado desde fuera aunque con plena confianza de la directiva. «Tenemos que ser bloque y no entrar en temas que nos perjudiquen. Es un equipo profesional, ni jóvenes ni veteranos vamos a descentrarnos». A nivel personal, Menudo subraya que lo que quiere es jugar y apoyar. «Ahora me siento con libertad para participar por dentro y por fuera, muy cómodo en el esquema».

CULTURAL - BARAKALDO

Por otra parte, el próximo compromiso en casa de los leoneses será el 15 de marzo a las 18.00 horas contra el Barakaldo.

Parte médico

 

tracking