Diario de León

Fútbol | La cantera leonesa encuentra un sitio fuera de su tierra

Mera se va al Casalarreina de la Tercera RFEF Riojana

El futbolista leonés llegó a entrar en los planes del FC Barcelona en sus inicios en el Puente Castro

El futbolista leonés Ramón Mera milita en el equipo del Casalarreina FC. DL

El futbolista leonés Ramón Mera milita en el equipo del Casalarreina FC. DL

León

Creado:

Actualizado:

Ramón Mera Alonso (León, 1995) se vio obligado a trasladarse por motivos profesionales a Miranda de Ebro y empezó a entrenar con el Casalarreina FC, que dista a escasos 20 kilómetros de Miranda de Ebro y milita en el Grupo 16 de la Tercera Federación (La Rioja). Después de dos semanas de iniciar los entrenamientos con el citado club, la entidad deportiva le ofreció suscribir la correspondiente licencia federativa, debutando con su nuevo equipo el 22 de enero. Tras seis partidos disputados, los últimos cuatro como titular, ha anotado ya tres goles, además de componer el ‘once ideal’ de la Tercera Riojana, convirtiéndose en una pieza fundamental para el entrenador José Manuel Trejo.

El Casalarreina FC ocupa actualmente la quinta posición, plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda RFEF.

Ramón Mera inició sus primeros pasos en el fútbol base leonés en el Puente Castro. Desde muy temprana edad, sus dotes goleadoras llamaron la atención de ojeadores de entidades de extraordinario prestigio, como el FC Barcelona, que le ofreció la posibilidad de incorporarse a su residencia de La Masía, pero en aquel momento su familia entendió que era demasiado pequeño para vivir lejos de los suyos.

Ya en categoría Infantil, aprovechando su verticalidad y su impecable conducción, empezó a añadir a sus posibles roles los de extremo por los dos costados, que fue alternando con la posición de delantero centro en su época juvenil con la Peña.

En zona play off
Tras seis partidos disputados, cuatro como titular, ya ha anotado tres goles

Después se estrenó como futbolista sénior en La Bañeza, en el grupo 8 de Tercera División, en la Liga 2014/2015, anotando siete dianas, que se incrementaron en diez y doce en las dos siguientes campañas.

A continuación militó en el CD La Virgen del Camino, con el que completó la campaña 2017-2018, marcando otros siete goles, para disputar algunos encuentros de la siguiente temporada.

La Sociedad Deportiva Lenense fue su equipo antes de recalar a principios de este año en las filas del Casalarreina FC, que es quinto en la clasificación con 44 puntos en su casillero, tres por encima del sexto (CD Varea), a un punto del cuarto (La Calzada) y a cuatro puntos del tercero (Haro).

tracking