Diario de León

Fútbol | Segunda División

El mercado se cierra con 14 fichajes

La Deportiva intentó hasta última hora la incorporación de un delantero tras la marcha de Kaxe, pero finalmente no llegó Moussa Sidibé se va cedido al UD Costa Brava de Primera División RFEF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se cerró a medianoche el mercado estival de fichajes y la Deportiva no concretó ninguna otra incorporación. Hasta el 3 de enero no se podrá volver a fichar, más allá del mercado de futbolistas en paro. El club intentó hasta última hora la llegada de otro delantero tras la marcha de Kaxe, pero había demasiados frentes abiertos y dependía de demasiadas cosas, de terceros, cuartos y quintos agentes, no pudiéndose concretar nada de lo deseado por la entidad berciana.

La cifra de 14 altas la componen Amir, Sergi Puig, Lucho García, Copete, Pujol, Agus Medina, Cristian Rodríguez, Paul Anton, Dani Ojeda, Naranjo, Edu Espiau, Becerra, Saverio y Kuki Zalazar.

Paul Anton también entrenó ayer en el Anexo con sus nuevos compañeros . ANA F. BARREDO

La segunda etapa de Moussa Sidibé en la Deportiva ha sido más efímera que la primera. El de Bamako se quedó fuera de la convocatoria en los tres partidos de Liga y se va cedido a la UD Costa Brava (Llagostera). La pasada temporada participó en siete partidos en la primera vuelta y luego se marchó cedido al Córdoba CF de Segunda División B. En los 16 choques ligueros en los que intervino durante toda la temporada nunca completó los 90 minutos. A la Deportiva había llegado después de una buena prestación en el FC Andorra. Ahora regresa a Cataluña para jugar en Primera División RFEF. Ya había militado en su nuevo equipo tras pasar por varias entidades, después de debutar como sénior en el Almazán.

«La suerte hay que buscarla»

Dani Ojeda habló ayer del arranque del equipo tras el entrenamiento con el que el cuadro de Bolo comenzaba a preparar el duelo de este sábado ante el Tenerife. Ojeda cree que no todo ha sido buena suerte para explicar el liderato de su equipo y que no se pueden lanzar las campanas al vuelo cuando sólo van tres jornadas: «El inicio es extraordinario, también por los rivales a los que nos hemos enfrentado. Lograr nueve puntos de nueve posibles es muy difícil y hay que darle el valor que tiene, pero también hay que saber que hay cosas que mejorar y no mirar más allá de Tenerife, disfrutando del momento, pero poco a poco. En los tres partidos se ha tenido ese punto de suerte que también se busca y hay que trabajarla. En el gol del sábado la tuve, pero si no tiras, no hay la posibilidad del rebote del gol. Por eso hay que disfrutar de esa racha e intentar que se alargue lo máximo posible».

Ayer Paul Anton y Cristian Rodríguez entrenaron con sus nuevos compañeros.

tracking